domingo, 8 de enero de 2012

Tipos de escritorios

Un escritorio es un mueble cada vez más necesario en el hogar. Hasta hace algunas décadas, su función se limitaba a facilitar la actividad de escritura y a almacenar papeles y documentos. A partir del auge del ordenador personal, surgió una nueva generación de este mobiliario, destinada a albergar los equipos informáticos. Por eso hoy podemos optar entre diferentes tipos de escritorios.



Antes de decidir la compra de un escritorio, tenemos que pensar para qué vamos a utilizarlo. Si queremos un escritorio tradicional para estudiar y escribir, tendremos que buscar un cierto mueble. En cambio, si la idea es que el escritorio sea el soporte del ordenador, la impresora y el escáner, debemos analizar otras alternativas.

Si sólo buscamos un escritorio para leer y escribir, lo más conveniente es comprar un mueble sencillo. Necesitaremos un tablero de buena superficie para poder desplegar algunos libros y papeles con comodidad. Si el mueble incluye además algún cajón o hasta una cajonera integrada, mucho mejor, ya que resultará más funcional.
Para quienes piensen hacer un uso intensivo del escritorio, aquellos muebles con forma de L son apropiados. Es posible escribir sobre una parte del tablero y dejar el resto de la superficie libre para apoyar papeles y objetos.

Los escritorios para ordenadores presentan características muy diferentes. Sobre el tablero, podemos situar el monitor y algún periférico, como el escáner. Un estante movible es necesario para el teclado y el ratón, mientras que un estante inferior puede ser indicado para la impresora. Estos tipos de escritorios deben incluir además algún compartimiento para situar el gabinete del ordenador.

Vía: Interiores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario