martes, 14 de febrero de 2012

Aitex y Comersan desarrollan Core Terra un sistema de tejido calefactable

Se trata de un innovador sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante en el que el principal componente es un tejido calefactable y un sistema de regulación de la temperatura y el consumo.

Está compuesto por materiales que en su conjunto son capaces de general calor de manera homogénea y constante. La lámina de tejido calefactable es compatible con suelos de parquet, tarima flotante, suelos laminados y de madera y se caracteriza por la regulación energética eficiente.



Más de un año de investigación es el tiempo que han invertido la empresa COMERSAN y el Instituto Tecnológico Textil, AITEX en investigar y desarrollar el sistema de calefacción por suelo radiante compuesto por un tejido calefactable y un sistema de regulación de temperatura y consumo. En los sistemas de calefacción convencional, la potencia calorífica se distribuye de forma equitativa, repartiéndose por cada uno de los radiadores de la casa. Esto significa que, por mucha potencia que tenga la instalación, cada zona tiene una porción del reparto calorífico. Sin embargo, en el sistema de calefacción radiante Core Terra, la potencia calorífica se dirige directamente hacia la zona que necesita ser calentada, y además el calor se concentra en el suelo y se mantiene hasta una altura de 2 a 3 metros justo donde se necesita. 


Cada lámina Terra ofrece una potencia de hasta 150 w/m2, sin necesidad de calentar el aire consigue una sensación de térmica ideal con una temperatura del aire menor. Además al encontrarse tan cerca de la superficie, el calor es prácticamente instantáneo por lo que el gasto eléctrico se reduce notablemente y optimiza al máximo la gestión de la energía. 

Se trata de un sistema mucho más económico que una calefacción convencional por su fácil instalación ya que no requiere obras, ni reformas. La flexibilidad del tejido calefactable permite colocarlo muy fácilmente en todas las áreas que se desee.

Con el sistema Core Terra, cada zona de la casa se puede configurar de una forma fácil e intuitiva mediante un panel de control, pudiendo concentrar el calor en aquella zona específica que necesite ser calentada en un momento determinado. La concentración del calor en el suelo permite que la radiación generada caldee el ambiente de nuestros hogares, incluso cuando el programa horario ha finalizado.
Además, es un sistema ecológico, limpio y respetuoso con el medio ambiente. Contribuye al ahorro energético y no utiliza combustibles, por lo que no emite ningún tipo de contaminante o residuo.
Este sistema cumple las normativas UNE-EN 60335-1 sobre la seguridad de los aparatos eléctricos para uso doméstico y las UNE-EN 60335-2-106 requisitos particulares para alfombras calefactores y para unidades de calefacción. También es resistente al agua, el grado de protección IPX7 (nivel 1-8), y en el caso de inmersión completa en agua, la lámina calefactable resiste sin filtración, pudiéndose instalar en cocinas y baños sin ningún problema.

Para más información visiten: Comfortsan
Vía: Casa Actual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario