lunes, 13 de febrero de 2012

Christophe Pillet y Emeco presentan Sezz, asientos en aluminio reciclado

El diseñador francés Christophe Pillet y la firma Emeco presentaron durante la pasada edición de Maison&Objet, la colección de asientos Sezz. Las sillas, taburetes y sillas giratorias que forman la familia Sezz están producidas en aluminio reciclado por la conocida firma estadounidense.


La colaboración entre Emeco y Christope Pillet para dar a luz a esta colección de asientos comenzó en París, en el año 2009. La colección Sezz toma su nombre del Hotel Sezz Saint Tropez, un exclusivo hotel diseñado por el reconocido diseñador en la Costa Azul y fue allí donde se utilizó por primera vez.

En el diseño atemporal de Sezz se dan la mano confort, durabilidad y artesanía. Además, el aspecto industrial del aluminio está bañado por la misma elegancia que se desprende de otras muchas de las creaciones del diseñador galo. Esta colección de asientos está fabricada en un 80% con aluminio reciclado y soldada manualmente para evitar que se vean las soldaduras y parezca que se trata de un pieza realizada en bloque.

El reto para la producción de Sezz fue construir el armazón perfecto para poder adaptarlo al cómodo asiento redondeado. Así, que se utilizó una estructura de tubo para acoplarlo a la geometría de las carcasas, dándole forma artesanalmente. Finalmente, la estructura se suelda también de forma manual, permitiendo unos acabados únicos con un cepillado y pulido para acabar limpiando de nuevo. En total, casi 4 metros (366 cm) de soldadura en cada uno de los asientos, que hace que cada uno de ellos se conviertan en una pieza única.

Tal como explica el propio Pillet, ”estas sillas y taburetes no están hechas para lucir de cierta manera, sino para generar instantáneamente el deseo de sentarse y descansar en ellas. A esta intención se suma la idea de hacerlas con un estilo atemporal para que puedan formar durante mucho tiempo parte de la decoración de cualquier espacio”. El resultado: una interpretación contemporánea de la belleza atemporal y del patrimonio industrial.

Para más información visiten: Emeco, Christophe Pillet

No hay comentarios:

Publicar un comentario