martes, 7 de febrero de 2012

Cómo alegrar espacios oscuros

La falta de una buena fuente de luz natural o el hecho de contar con muy pocos metros hace que las estancias puedan verse más apagadas y claustrofóbicas de lo que son en realidad convirtiéndose en espacios en los que, cuanto menos tiempo pasemos, mejor.

No obstante, está en su mano alegrar visualmente estas estancias con algunos buenos consejos como los que le dejamos en este artículo. Tome nota y póngase manos a la obra...¡Su hogar necesita un poco de vida!



La idea es ganar luz a la vez que se aporta color al espacio. Estas son algunas de las cosas que no debe dejar pasar:

- Color: Debe apostar por tonos claros como por ejemplo los blancos, naturales, pastel en todos y cada uno de los elementos que ocupen grandes superficies (paredes, suelos, muebles, etc.) pues la sensación de luz y claridad ayuda a mantener la estancia a nivel visual. no se preocupe porque podrá dar el toque de vida y color con los complementos y otros detalles decorativos en cualquier tono alegre que le apetezca.

- Iluminación: Ya que la luz no sea probablemente el fuerte de estas estancias, debe intentar potenciar una luz artificial más bien blanca que aporte esa claridad que no tienen las bombillas tenues. Tampoco exagere poniendo fluorescentes, pues la idea es dar a la estancia un aspecto más natural.

- Tejidos y complementos: Serán los encargados principales de dar la nota de color al espacio, y es que por lo general su uso jamás implicará un abarrotamiento visual del espacio por más llamativo que sea. Le recomendamos escoger de uno a tres colores (de la misma o de distintas gamas) para combinar en el espacio así como emplear alegres estampados sobre los elementos textiles.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario