jueves, 9 de febrero de 2012

Estilo decorativo según su personalidad


Si tal y como aseguran las frases populares "cada persona es un mundo" y "para gustos los colores" entonces las variedad de tendencias decorativas puede ser prácticamente infinita. De hecho, así es: a pesar de que existe una variedad más o menos limitada de estilos que repetimos una y otra vez en nuestros hogares, lo cierto es que cada persona es capaz de darle su propio toque personal.

Si se encuentra inmerso en la difícil tarea de vestir su hogar no le vendría mal una mano amiga, porque en aquí le dejamos algunas buenas ideas para que decore según su personalidad.



Estas son algunas de ellas:

- Divertido y sociable: le van las decoraciones modernas, llenas de color y algo desenfadadas, por lo que algunos estilos como el nórdico o el vanguardita serán una apuesta segura para su decoración. El orden no es lo principal, por lo que puede mezclar en el espacio todo tipo de colores, texturas, materiales y hasta estilos decorativos.

- Tranquilo y natural: las decoraciones inspiradas en la naturaleza o en algunas culturas más relajadas o exóticas (oriental, étnica, etc.) se complementarán a la perfección con su forma de ver el hogar como un lugar de relax alejado del estresante mundo exterior.

- Ordenado y analítico: el minimalista es sin duda alguna su estilo, y es que sigue esa regla del "menos es más" donde la simplicidad y el orden reinan por encima de todo lo demás. En su decoración cada elemento está pensado a la perfección, desde la ubicación exacta del objeto hasta la combinación exacta con el resto de colores, por ejemplo.

- Intelectual: le van los estilos simples, prácticos y funcionales en los que pueda tener a su alcance todo lo que necesite, por lo que cualquier estilo contemporáneo probablemente sea un acierto en su caso.

Es evidente que en su personalidad pueden coincidir varios rasgos de los anteriores, aunque probablemente haya uno dentro de usted que predomine más que los demás... ¡sólo tiene que buscarlo!

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario