lunes, 13 de febrero de 2012

Frigoríficos de Samsung con WiFi

Con los modelos RSG309 y RF4289, la firma surcoreana Samsung también se está adelantando a lo que podría ser la nevera del futuro, que aparte de tener unas prestaciones y volumen de almacenamiento típicas de una gama alta, cuentan con un panel LCD de 8 pulgadas incorporado en el frontal, y con conexión WiFi.

Este panel podríamos entenderlo como una especie de tableta fijado en una de sus puertas, y que funcionaría como un gerente de supermercado (Samsung lo llama ‘grocery manager‘), llevando un registro de los productos refrigerados, incluso de su fecha de caducidad. Por ahora no tendría más utilidad que la de las aplicaciones con las que viene ya ese panel táctil (notas, calendario, recetario…), pero sí es una idea que se adelanta descaradamente a la revolución que la etiquetas RFID podrían suponer en el mercado alimenticio, y que ya se está incorporando en algunos prototipos de neveras para el futuro.


Otras características a tener en cuenta de estos modernos frigoríficos son los compartimentos diseñados para tener los alimentos organizados, regulables en altura (cajón FlexZone) y con opción de ajuste de la temperatura para carne/pescado, bebidas frías, aperitivos y vinos. Además incluyen el sistema Twin Cooling Plus®, que ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo, y un control de la humedad mediante diferentes sistemas de refrigeración.

Para más información visiten: Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario