jueves, 2 de febrero de 2012

HOT HOT Club de Estudio Guto Requena

Diseño para el Club Hot Hot, combina elementos contemporáneos inspirados por el trabajo de diseño escandinavo Verner Panton, y su lenguaje pop y buen humor, que tanto marcó en los años 1970, con un brutalismo arquitectónico típico de la escena «underground» de clubes nocturnos y prostíbulos en Berlín.


La propiedad fue elegida después de unos 9 meses de intensa investigación. Está situada en el centro de Sao Paulo; el encantador edificio de dos plantas se encontraba en completo abandono por casi dos décadas y cumplía con perfectas y numerosas exigencias para dar cavidad al proyecto Hot Hot.

La fachada del club no recibió ninguna intervención durante todo el tiempo, excepto su aspecto deteriorado y graffitis.
Un tunel de luz de 20 metros de largo es el vínculo entre el mundo exterior y el universo Hot Hot.

En la primera planta se encuentra el lounge, bar, guardarropía, cajas de venta y baños.
Un padrón gráfico basada en los años 1970, con gran efecto óptico fue especialmente diseñado para este espacio. Éste padrón se presenta en una llamativa guía de colores del club, que va desde el azul, cereza, naranjo, amarillo, verde, oro y verde oliva.

Además, está inspirado en un Pantón y contiene 3 lámparas grandes de color perla que resaltan la barra. No menos importante, se encuentra el baño superior llamado «Golden Shower».
En la planta inferior se encuentra la pista de baile, otro bar, baños, cajas de venta, zona vip y camerinos. La atención se centra en la pista, con su innovador y exclusido sonido Funktion One. La iluminación se muestra a través de inmensas placas de LED, cuyo diseño se desarrolla por todo el techo e invade la zona de las escaleras y la planta superior como un organismo vivo.

Se fusiona en este ambiente, alta tecnología en las paredes, vigas y techos destacados, enfatizando la propuesta del proyecto. El baño de ésta planta ofrece una experiencia con elementos de concreto, colores e iluminación especial.
El proyecto presenta el universo libidinoso y sensorial de Hot Hot, una experiencia singular para los amantes de la música electrónica.

Arquitectos: Estudio Guto Requena
Equipo proyecto: Guto Requena + Alexandre Nino
Colaboradores: Fabiana Silveira, Rodrigo Kolton, Telma Sugimoto, María Carolina Bergocce
Proyecto técnico iluminación: Lonardi Dona – Decomac
Año proyecto: 2010
Ubicación: San Antonio calle No 570, Bela Vista, Sao Paulo, Brasil
Fotografía:
Fran Parente / Marcelo Magnani


No hay comentarios:

Publicar un comentario