sábado, 31 de marzo de 2012

Divertida lámpara-sombrero Jeeves

La decoración con estilo no tiene por qué estar reñida con la diversión, la alegría y, como dirían los franceses, el joie de vivre. Los diseños que mezclan la estética con el sentido del humor son cada vez más apreciados, y buena prueba de ello es el éxito que obtuvieron las lámparas de techo Jeeves & Wooster, de las cuales hablaremos en otra ocasión. Visto la popularidad que alcanzaron estos modelos, su diseñador, Jake Phipps, decidió aumentar la familia con una nueva creación, que se inspira en el mismo concepto para crear una nueva luminaria.


Con el nombre de Jeeves, esta lámpara-sombrero es todo un homenaje a gran cantidad de iconos: el típico londinense con el bombín y el paraguas, los hermanos Hernández y Fernández de los cómics de Tintín…

La idea es muy sencilla: la lámpara consta tan sólo de una base formada por la mínima expresión en acero, y una pantalla que se lleva el protagonismo y que adopta la forma del clásico bombín, tan querido a personajes como por ejemplo Charlot. La luminaria es ajustable y móvil, de forma que la pantalla-sombrero puede moverse para enfocar el haz de luz hacia la dirección adecuada. El resultado es impactante, a medio camino entre el diseño más moderno y un estiloso toque british e intemporal.

Encantadora y exclusiva, el sencillo diseño de la lámpara Jeeves es de esos que nos hacen preguntarnos por qué a nadie se le había ocurrido antes. La pantalla está realizada en fieltro de lana, un suave tejido reforzado con un forro interior de aluminio anodizado. Por dentro, el metal está cromado en un atractivo color champán, que le aporta ese toque de glamour que la luminaria parece estar pidiendo a gritos. Un diseño que lleva camino de convertirse en un clásico, que cuenta ya con miles de fans. La versión colgante la pueden encontrar en la página web del diseñador Jake Phipps, y esperemos que pronto podamos ver también en ella esta lámpara de mesa.

Para más información visiten: Jake Phipps

1 comentario:

  1. Muy Bien, me gusta mucho este diseño. También quiero recomendar el Clark.
    Es la elección ideal para atribuir a su casa un blandengue y toque sofisticado con un drama escultórico. Su estructura está realizada en bronce, cubierta por un baño de oro al igual que las trompetas son reales. Esta lámpara ofrece el ambiente perfecto para su comedor o sala de estar. Déjese parte de lámpara de suspensión de Clark, se atreven a cambiar su manera de ver luz en su casa.
    http://www.delightfull.eu/suspension/clark_unique_ceiling_lamp.html

    ResponderEliminar