martes, 13 de marzo de 2012

El color verde en la decoración


Cada año son muchas las tendencias decorativas que se puede encontrar y que tiene que ver con estilos, materiales o colores. Uno de los colores que más se lleva este año en este sentido es el verde, que quedará ideal en cualquiera de sus tonalidades y en cualquier estancia de la casa tanto en las paredes como en diversos elementos.



Puede utulizarlo en una gran variedad de tonos e intensidades, ya sea verde esmeralda, verde oliva, verde hoja... un mundo lleno de posibilidades para conseguir diferentes combinaciones y estilos, lo que hace que utilizar este color sea una de las grandes tendencias del año. Además, es un color que se asocia con la relajación y que combina perfectamente no solo con todas sus tonalidades sino también con otros colores como el naranja, el rosa, el rojo, el blanco o cualquier otro color neutro. Tome nota de cómo decorar en verde cada estancia de la casa:

- Salón: le quedará perfecto si lo utiliza durante la primavera o el verano, y no es necesario que pinte las paredes de este color ya que le va muy bien si añade unos cuantos elementos: cojines, jarrones, cortinas o cualquier objeto decorativo que sea verde. La funda del sofá en este color será ideal, al igual que un puf o una alfombra que tenga este color.

- Comedor: En esta estancia queda muy bien en paredes (aunque solo sea en una) y también en muebles. Si quiere utilizarlo en menor cantidad puede decantarse por este color en la alfombra, sillas o algún elemento decorativo. Le queda muy bien en cualquier estilo.

- Dormitorio: Es uno de los mejores colores para esta estancia ya que es muy relajante, algo impresecindible para un lugar de descanso. Un verde pastel en las paredes quedará ideal y puede combinarlo con blanco u otros muy ligeros para conseguir el ambiente perfecto. En los textiles como cojines, textiles o alfombras también le quedará muy bien.

- Cocina: Una tonalidad alegre le irá genial para darle frescura a esta estancia, especialmente cuando llega el buen tiempo. Puede utilizarlo en paredes ya sea en pintura, vinilos o azulejos, y también en utensilios de cocina como vajillas o cubertería.

- Despacho:Una tonalidad suave es la mejor opción para su área de trabajo en casa, y puede utlizarlo en el escritorio o en elemento decorativos como cuadros, bandejas o flores.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario