jueves, 29 de marzo de 2012

Extensión de una Cabaña por Innovarchi

Esta extensión de una pequeña casa de campo se despliega en el contexto de un área patrimonial en los alrededores de Balmain, Australia. La zona más cercana a la entrada se convierte ahora en área de las habitaciones y la parte de atrás se transforma en un espacio fragmentado público, interior/exterior. El acceso es a través de un pasillo central que se extiende a través de la casa.



Con las directrices de diseño local – que requieren cubierta a dos aguas -, la nueva arquitectura surgió de las formas triangulares tradicionalmente asociadas a los techos a cuatro aguas. El edificio también actúa como una pantalla protectora que entrega privacidad, bloqueando los puntos de vista desde el jardín de la casa vecina.

A medida que la escala y la dimensión de la adición se reduce hacia la puerta trasera, el paisaje externo es amplificado y empalmado a través de los espacios intermedios que aparecen entre el interior y el exterior.

Las formas plegadas generan un dosel que proporciona sombra en el verano y permite que el sol norte entre en el espacio para la calefacción pasiva en invierno.

El diseño del techo aumenta la capacidad de captación de aguas pluviales y los tragaluces fomentan la dependencia de luz natural del día. Los espacios aprovechan la ventilación natural y la cubierta se compone de un aislamiento de alto rendimiento que reduce al mínimo la ganancia de calor.

Arquitectos: Innovarchi
Ubicación: Balmain, Australia
Equipo de Proyecto: Stephanie Smith, Ken Mc Bryde, George Bilmon, Thomas Haltenhof, Rana Abboud
Ingeniería: TTW
Construcción: Grater Constructions
Superficie Total: 358.9 m2
Superficie Construida: 83 m2
Fecha: 2012
Fotografías:
John Gollings


Vía: Plataforma Arquitectura







No hay comentarios:

Publicar un comentario