jueves, 29 de marzo de 2012

Kawneer presenta sus nuevos parasoles Kanopée

Con el objetivo de hacer frente a los cambios climáticos y dar respuesta a las exigencias actuales para reducir el consumo energético, Kawneer presenta sus parasoles Kanopée, una nueva gama de parasoles de aluminio destinados al sector de la vivienda que ayudan a mejorar el confort térmico.

Mediante el control de la penetración de la luz y las aportaciones solares, los parasoles Kanopée proporcionan beneficios relacionados con el confort térmico, que limita el recalentamiento de la fachada. También son una clave importante a la hora de mejorar la estética de la vivienda, y con ello el valor del patrimonio inmobiliario en edificaciones nuevas o rehabilitadas.

Con el fin de satisfacer todas las posibilidades de exposición solar y de cumplir con la máxima eficiencia en términos de protección, los parasoles Kanopée permiten una proyección hacia el exterior de más de un metro y un máximo de tres metros de ancho por módulo.

Kanopée ofrece diseño y rendimiento

Para proporcionar una oferta técnica y estética más completa, y así satisfacer todas las necesidades constructivas de los arquitectos, profesionales y usuarios, el nuevo parasol Kanopée es el resultado de la colaboración entre los ingenieros del equipo técnico de Kawneer y el diseñador François Buron, del estudio Diedre Design.

Así, se han creado dos modelos estéticos que suplirán las necesidades de cada vivienda:


- Estética "lama", compuesta por lamas de aluminio encajadas y fijadas con la ayuda de una consola prefabricada con tornillos de acero inoxidable.

- Estética "cuadro", que se compone de lamas de aluminio fijadas sobre una consola abatible con tornillos de acero inoxidable y un marco acabado sobre todo el perímetro.

Fácil fabricación y aplicación

Gracias al sistema utilizado, las principales características técnicas son iguales para los dos modelos de Kanopée disponibles (cuchillas de corte recto y consolas prefabricadas para un ajuste rápido de las mismas, montaje para tornillos de acero inoxidable, etc.) lo que facilita la rápida instalación de los parasoles. Aún así, cada modelo comprende unas características que los hacen especial: el diseño de "lama" cuenta con un embudo con terminados permanentes para el autoposicionamiento y hojas de cierre, mientras que para el diseño "cuadro" la inclinación de las lamas es adaptable al ángulo de la cubierta de la casa y cuenta con una cinta de acabado periférico evolutivo que posibilita la integración de LEDs para mejorar la iluminación exterior.

Nueva aplicación interactiva para diseñar y visualizar proyectos

Kawneer ha desarrollado una aplicación, disponible en Internet, que permite en pocos clicks crear y ver en 3D los modelos del parasol Kanopée de acuerdo a los deseos del cliente. Con total libertad, el usuario puede ver, seleccionar y combinar al instante el estilo de su casa, el color de la fachada, la forma en que sopla el viento o el recorrido que traza el sol para lograr la máxima eficiencia de los productos Kawneer. Además, según los criterios seleccionados (superficie, orientación de las piezas y región), la aplicación permite obtener información sobre las mejores aportaciones solares tras la instalación del parasol Kanopée.

Una amplia disponibilidad de colores

Con una amplia gama de colores y numerosos acabados, la oferta de carpintería en aluminio de Kawneer permite gran libertad arquitectónica, en parte gracias a la variedad de colores:
- Integral, con más de 300 tonos termocalados.
- Arboral, con 9 tonos que imitan a la perfección las vetas de la madera.
- Anodisal, con más de 40 colores con acabados anodizados.
- Textural, con 10 tonos de aspecto texturado.
- Textural Evolution, la nueva paleta de 10 colores con recubrimiento en polvo, moderna y contemporánea, que abre nuevos campos a la expresión creativa en la arquitectura.
- Gracias a la bicoloración es posible mezclar diferentes colores: un color para el interior y otro para el exterior.
-En exclusiva: tonos rojizos y óxido (lanzamiento oficial en Batimat 2011).

Para más información visiten: Kawneer
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario