martes, 20 de marzo de 2012

Mario Ruiz

Graduado en diseño industrial por la escuela Elisava de Barcelona, el diseñador Mario Ruíz comienza su carrera profesional por cuenta propia en 1995. En esos primeros años, hasta 2003, realiza, sobre todo, proyectos de mobiliario de oficina y en el mundo de la tecnología.

Actualmente, el estudio Mario Ruíz lleva a cabo proyectos en sectores muy diversos para empresas de prestigio internacional: tecnología, mobiliario, iluminación, oficina, y gráfica aplicada, con algunas incursiones también en proyectos de interiorismo, arquitectura efímera y elementos para la arquitectura.




Su oficio y experiencia multidisciplinar le ha valido la confianza de algunas de las firmas más importantes en cada sector: Siemens, Steelcase, Thomson, Schneider Electric, Dynamobel, Teka, Gandía Blasco, Viccarbe, Joquer, Haworth, HBF, MDF y Metalarte, entre otros. Para todos ellos no sólo lleva a cabo una labor de proyecto en el ámbito estrictamente de producto sino que también actúa como director creativo de algunas de estas firmas, realizando sus catálogos de producto, brand identity, desarrollo de los stands de feria, identidad gráfica, showrooms, etcétera.

Su labor ha sido reconocida con más de 30 prestigiosos galardones en Europa y Estados Unidos, entre ellos varios premios Red Dot; IF; Design Plus, Wallpaper Awards08 y varios Delta de Plata Adi-Fad. La editorial Actar publicó en 2004 "Mario Ruiz/Costa Design" la primera monografía sobre su trabajo.

Vía: Metalarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario