jueves, 1 de marzo de 2012

Paneles Sándwich Para Cubiertas

En el caso de las cubiertas, los paneles sándwich que se utilizan tienen otras características que los paneles para fachadas ya que la zona de la cubierta debe soportar de forma directa el granizo, la nieve o la lluvia. Por eso, los paneles sándwich para cubiertas brindan una estructura perfilada muy resistente y evitan las superficies planas.

Los paneles sándwich para cubiertas utilizan tornillería que vienen con arandelas especiales para lograr una alta estanqueidad y así evitar que la humedad y el agua puedan filtrar.



Si bien la estética es una de las razones por la que se opta por paneles sándwich, también es cierto que resultan mucho más económicas que otros sistemas , sin resignar calidad ya que además, se instalan más fácil que materiales como el ladrillo o la piedra.

Otra ventaja de utilizar paneles sándwich para la cubierta es que el aislamiento que brindan es más uniforme, además de una mayor estanqueidad al agua y el aire por sus superficies metálicas.
La estructura de los paneles es de acero pero al tener bajo peso los paneles, la superficie necesaria es más pequeña y eso también compensa el coste.

Algo positivo que también brindan estos paneles para cubiertas es que el lustre se mantiene por muchos años, haciendo que el mantenimiento sea sencillo y se pueda mantener la estética del edificio.

Una cosa más a tener en cuenta: utilizando estos paneles en la cubierta, el edificio podrá ofrecer un ambiente más confortable y silencioso, logrando un uso más racional de la energía independientemente de la época del año.

Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario