jueves, 29 de marzo de 2012

Paredes de tela de Giardini

Todo lo que en algún momento fue moda, aunque al final se quede obsoleto y relegado al olvido, siempre termina por volver. Es el caso de las paredes tapizadas en tela, que probablemente todos asociamos con las casas señoriales y los palacios de tiempos pasados, o como mucho, a las casas de las abuelas. La prestigiosa firma italiana Giardini lleva ya bastante tiempo empeñada en recuperar este lujoso estilo, y hay que decir que lo está haciendo de forma impecable. Sus revestimientos para pared se asocian con el estilo más lujoso y exclusivo, gracias a nuevas colecciones y diseños que aúnan tradición y modernidad, además de las técnicas más novedosas para que los revestimientos sean duraderos y fáciles de mantener.


La imagen superior muestra uno de los modelos de su serie Venezia, en el color rojo que está haciendo furor este año en decoración. Esta colección representa el ideal de revestimientos textiles de la firma Giardini: una concentrada fusión de nuevas tecnologías, tejidos de calidad y diseños inspirados en la tradición histórica. Se trata de un terciopelo con relieve extrafino, que ha sido cortado con tecnología láser para conseguir el estilo inconfundible de las estancias de los palacios venecianos. La colección se suministra en paneles y está formada por dos diseños: medallones o damascos en franjas. Los colores cubren el espectro de los rojos, azules, arenas, verdes, grises…


Otra de las propuestas de Giardini para interiores de lujo es la colección Moka, una mezcla inspirada en este caso por la moda, el mobiliario y la naturaleza. La union entre sencillez y refinamiento es la base de los diseños, cuya inspiración natural se revela en la selección de materiales crudos y colores y composiciones básicos. La idea es crear una atmósfera cálida, de “chic hogareño”, y para ello la colección emplea dos materiales muy distintos: tejido de chenilla grueso a base de algodón y viscosa, con relieve, y lino natural cubierto de pigmentos solubles, cuyo look brillante es todo un acierto.

Los revestimientos de Giardini son lavables, resistentesy fáciles de colocar. Los tejidos repelen las manchas y retardan la propagación del fuego. Si quiere que su vivienda se inspire en los más suntuosos ambientes dentro de la modernidad, no dejes de echar un vistazo a las colecciones de su página web.

Para más información visiten: Giardini
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario