martes, 27 de marzo de 2012

Pintar las paredes con esmalte al agua

La pintura siempre suele ser la mejor opción para decorar una pared ya que puede conseguir un montón de acabados y combinaciones que le den un aspecto genial a esa estancia. Casi todas tienen un acabado brillante aunque eso es algo que no a todo el mundo le gusta. El problema es que el acabado mate no siempre ha sido tan limpio como el brilante, además de no ser tan resistente.



Afortunadamente, las novedades en este sentido son muy buenas y en los últimos tiempos está tenendo mucho éxito el esmalte al agua, con el que conseguirá un acabado genial y muy resistente. Con esto conseguirá también poder limpiar la pared tantas veces como quiera para que siempre esté impecable, algo que se agradece especialmente si hay niños en casa ya que según la edad le encanta hacer garabatos en las paredes.

Hay que decir que el esmalte al agua es más caro que cualquier otro tipo de pintura lisa, pero lo cierto es que su calidad es mucho mejor y si además le gusta ese acabado estará genial. Además lo tiene también en diferentes colores y calidades, así que es cuestión de elegir el que mejor vaya con la decoración de esa estancia y sin duda merecerá la pena pagar un poquito más.

El esmalte al agua mate es ideal para grandes superficies como para paredes completas en las que se vaya a apreciar mucho el acabado, pero si lo quiere para una única parteo para un techo lo mejor es que utilice pintura plástica mate ya que no compensará el esmalte. Aunque este material sea esmalte, al ser al agua se diluye con agua y no puede echarle disolventes como a otros esmaltes, y cualquier elemento que utilice como brochas, pinceles o rodillos, deberá lavarlos únicamente con agua.

Este tipo de esmalte se utiliza también mucho para esmaltar ventanas, puertas, sillas o cualquier mueble, aunque visto lo bien que queda y lo resistente que es se ha empezado a utilizar mucho también en paredes.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario