martes, 31 de enero de 2012

Lámparas de colores, un modo de dar personalidad a un espacio


Las combinaciones y contrastes que se generan con las paredes de la estancia permiten hallar múltiples posibilidades y estilos.

El mercado de las lámparas ofrece en la actualidad un número casi inagotable de modelos y variantes. Uno de los campos en los que más se puede innovar es el de los colores: hay tantas alternativas que el reto consiste en buscar lo suficiente hasta dar con la más adecuada para el diseño del espacio que se desea iluminar y decorar.

Recurrir a la simetría para decorar


Son muchos los que se atreven a afirmar que la verdadera belleza, la belleza real, se encuentra en la simetría. Y esta es una afirmación que se puede extender a muchos ámbitos: al cuerpo humano, al arte en general, a la arquitectura y, por supuesto, también a la decoración.


Alfombras perfectas como el primer día

Una alfombra decora, abriga y puede transformar completamente un ambiente. Eso sí, para que siempre luzca como el primer día, es necesario mantenerla de forma adecuada. Aquí tiene unos trucos para que esté siempre perfecta.

El primer consejo está más que claro: “Para alargar la vida de nuestras alfombras es imprescindible pasar el aspirador y, en caso de derramarse cualquier líquido, limpiarlo de inmediato, no dejando que se seque”. Eso sí, para limpiar esas manchas, ni todos los trucos sirven, ni pueden aplicarse sobre todas las alfombras.

Silla M100 de Matías Ruiz

La silla M100 nace de la inquietud del arquitecto chileno Matías Ruiz Malbrán por desarrollar una silla utilizando muy pocos elementos, en este caso dos: el acero y la cuerda. El primero se encarga de dar cuerpo a la estructura primaria y soportar al segundo, y la cuerda tiene la función de sostener y generar la ergonometría perfecta para el buen acomodo del usuario.

De este modo, cada elemento cumple su función específica, generando una conjunción acogedora y atractiva.

La silla M100 está compuesta por 90 mts de cuerda de Polipropileno trenzado más 10 mts de barra de acero estriado.

Para más información visiten: cómodo


Vibia

Con sede en Barcelona, Vibia es una empresa dedicada al mundo de la iluminación contemporánea con presencia en 60 países y una filial en New Jersey (Estados Unidos). Todos sus productos son diseños originales y están firmados por 20 equipos de profesionales especializados en diseño de producto e interiorismo de reconocido prestigio como Cul de Sac, Diego Fortunato, Lievore Altherr Molina, Oscar & Sergi Devesa, Ramon Benedito y Ramos & Bassols.

Aquí les dejo su web: Vibia
Vía: Interiores minimalistas

Ramos & Bassols

Constituido por David Ramos Tarrés (Terrassa, 1969) y Jordi Bassols Borrell (Barcelona, 1976), estudio Ramos & Bassols se funda en el año 2004. Ambos se dedican al diseño y desarrollo de productos vinculados a distintos campos: mobiliario doméstico, urbano y contract, iluminación, menaje y producto. Entre 1998 y 2004 constituyeron junto a Gemma Bernal el equipo G. Bernal & Associats.

A lo largo de su trayectoria han trabajado con importantes empresas como Vibia, Concepta, Dab, Do+Ce, Sancal, Santa & Cole, Tramo y Vilagrasa, entre otras, y han sido reconocidos con diferentes premios y menciones. En la actualidad, también imparten clases en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell, ESDI.

Aquí les dejo su web: Ramos & Bassols
Vía: Interiores Minimalistas

Mariscal pinta para sus paredes

¿Quiere una pared de autor? Ésta es la suya. El diseñador Javier Mariscal ha puesto su ingenio y desbordante imaginación en una colección de papel pintado. De la mano de Tres Tintas, firma especializada en este campo, Mariscal firma una colección muy creativa y que no deja indiferente a nadie.

Bajo el nombre de 9 SELVAS, Mariscal ha creado un conjunto de papeles de gran calidad artística y excelente ejecución técnica. Los números, las letras, la naturaleza y los objetos cotidianos, como sillas o mesas, son algunos de los elementos que el diseñador ha querido reflejar en la colección.

La intención de Tres Tintas Barcelona es descubrir nuevos talentos pero también animar a la comunidad de diseñadores a aventurarse en el diseño de papel pintado y telas. Porque ya no sólo ofrecen papel pintado sino que se han reinventado como “productora de diseño que se adentra en el mundo de las telas para el hogar y complementos“.

Para más información visiten: Tres Tintas Barcelona
Vía: eclécticos



Ambiente eco-chic y hedonismo tropical en la costa de Brasil: el paraíso se llama Kenoa.

Todos tenemos una imagen perfecta del paraíso. Una imagen subjetiva que va desde majestuosas montañas nevadas, a místicos desiertos, ciudades de vertiginoso skyline o, simplemente, una cena romántica en un lugar solitario. Sin embargo, la subjetividad no existe en el caso del Kenoa Exclusive Beach Resort & Spa. Situado a los pies de una idílica playa del norte de Brasil, el resort de Design Hotels™ es el PARAÍSO. Objetivo y en mayúsculas.

Inaugurada la sala VIP de Qatar Airways en Heathrow: el diseño contemporáneo reinterpreta el lujo catarí.

Viajar en primera clase siempre ofrece alicientes. En esta ocasión, el diseño y el lujo se dan la mano de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es en esta ciudad donde la compañía aérea Qatar Airways ha decidido crear la primera sala VIP personalizada de la Aerolínea para pasajeros de Primera y de Business fuera de su hub en Doha.

Más parecida a un hotel boutique o a un club privado que a una convencional sala de espera de un aeropuerto, la nueva Sala Premium de Qatar Airways en Heathrow ha sido creada para ofrecer lo último en lujo y un servicio 5 Estrellas, que se ofrece en la cocina estilo Brasserie, el innovador Delicatessen y en el elegante bar de la firma Martini.

El ambiente elegido es moderno y se ha querido conjugar el estilo tradicional árabe con el minimalismo y la contemporaneidad. Asientos de creadores como Patricia Urquiola destacan entre los arabescos y grecas decorativos de las paredes.

La sala VIP también dispone de duchas privadas con suelos y espejos calentados, toallas, complementos de higiene y cuidado personal de marcas de lujo. Los viajeros de ocio y negocio pueden conectarse a través de una red gratuita de Wi-Fi en toda la sala, además de disponer de discretos enchufes en cada asiento y de un centro de negocios que incluye ordenadores e impresoras.

Podemos disfrutar del vídeo de la presentación de la sala VIP, haciendo un recorrido por el espacio:






Fotografías e información facilitadas por Qatar Airways
Vía: diarioDESIGN

Papeles pintados Catalina Estrada: un mundo fascinante

Sumergirse en el fascinante mundo de Catalina Estrada es quedar deslumbrado al descubrir la variedad de colores, formas y personajes que inundan el universo de esta artista colombiana afincada en España. Esta nueva colección de papeles pintados de Coordonné da una explosión de color tropical a cualquier ambiente y crea una atmósfera perfecta para vivir y trabajar.

La colección ofrece una amplia gama de papeles pintados tejido no-tejido de la más alta calidad y una selección de murales impresionantes que podrán convertir cualquier pared blanca en una magnífica obra de arte. Conocer el mundo de fantasía de Catalina Estrada e imaginar las posibilidades decorativas de estos papeles.

Para más información visiten: Coordoné
Vía: Decopasión





Hotel Le Lodge Park

Situado en un remanso de paz, cercano a los remontes de la estación de esquí de Megève, se encuentra el hotel Le Lodge Park, un acogedor establecimiento construido como una cabaña de madera tradicional.

Nada más entrar en el hotel, el visitante se verá seducido por una decoración cálida con elementos curiosos como varias piezas de mobiliario hechas de auténtico cuerno de venado.

Jocelyne Sibuet fue la encargada del interiorismo. Colocó con mucho mimo cada pieza que encontró en uno de sus viajes de vacaciones diseñando cada rincón como si del álbum de sus mejores fotos se tratara.

En todas los espacios del hotel hay una clara referencia a la montaña con maravillosas fotografías que reflejan su simplicidad y la sutil magia de sus paisajes.

El hotel cuenta con 49 habitaciones, incluyendo 10 suites y la “Plénitude” suite de más de 75 metros cuadrados.

Todas las estancias son elegantes y espaciosas. El diseño de cada una de ellas es diferente y ecléctico. Así, se aglutina un mobiliario contemporáneo salpicado de toques vintage, otros clásicos y, por supuesto, elementos de piel que dan ese ambiente de montaña tan acogedor.

Algunas de las alcobas disponen de chimenea de piedra y una terraza o balcón cuyas vistas al parque que rodea el hotel parecen sacadas de un cuento de hadas.

El restaurante del establecimiento propone hacer un viaje de sabores. Ofrece un menú refinado que juega con lo sutil, un perfecto equilibrio entre cocina contemporánea y delicias locales que hace un recorrido por el mundo, reflejando así la trayectoria del hotel desde sus inicios.

El bar al aire libre cuenta con una terraza climatizada durante los meses de invierno que se convierte en un entrañable escenario para acurrucarse en uno de sus sofás y admirar las estrellas en las noches despejadas o disfrutar viendo cómo cae la nieve.

The Spa Pure Altitude es el broche de oro para un establecimiento que lo tiene todo tanto para los amantes del esquí como para quienes buscan unos días de tranquilidad en la montaña.

Para disfrute del huésped, este spa dispone de cuatro cabañas de colores. La madera, el agua, la piedra, el fuego y la vegetación son los encargados de crear una atmósfera única que confiere a este espacio una serenidad única para disfrutar de los múltiples tratamientos que ofrece a sus visitantes.
HOTEL LE LODGE PARK
Le Lodge Park

Dirección: 100, Rue d'Arly
74 120 Megève (Francia)
Teléfono: +33 (0)4 50 93 05 03


Para más información visiten: Groupe Sibuet
Vía: Deco Estilo








Alfombra serpiente

Que a gusto se está en casa caliente cuando el frío aprieta!!! Y si además podemos ponernos sobre una… llámelo manta, llámelo alfombra, llámelo serpiente… que se calienta con solo enchufarla, mejor que mejor.

Este divertido diseño puede adoptar la forma que usted desee: colocarla sobre el suelo como alfombra, envolverse con ella a modo de manta o utilizarla simplemente como almohada, pudiéndonos también abrazar a ella mientras vemos la tele.

Su creador es Otto von Quast, y ha llamado a esta calentita serpiente Eva. Curioso, no?. De momento no está a la venta en España por lo que sólo la podremos adquirir por internet.

Para más información visiten: kvast
Vía: ddecoracion

Hörmann presenta la nueva puerta seccional ALR Vitraplan, acabado espejo

Esta exclusiva y moderna puerta aporta la máxima calidad y exclusividad a la arquitectura de la fachada.


Con la obtención del premio red dot award, Hörmann presenta esta nueva versión de la elegante puerta industrial ALR Vitraplan. En esta ocasión, se trata de una exclusiva puerta seccional de aluminio con acristalamiento enrasado que aporta un toque especialmente sobrio y elegante a la arquitectura del edificio. Para aportar más uniformidad, los perfiles de los marcos están cubiertos para no obstaculizar su aspecto lineal, que tan sólo es interrumpido por las finas ranuras entre los acristalamientos.

La nueva colección Texturas de Hisbalit

Hisbalit Mosaico, fabricante de mosaicos vitreos de alta calidad, ecológicos y 100% reciclables, presenta su nueva colección Texturas.

Con esta nueva colección Texturas, descubrirá un nuevo concepto, abriendo las puertas a la decoración sensorial, al movimiento dentro de lo estático.

Con esta colección podrá disfrutar de rincones insospechados, cada centímetro es diferente, cambia y evoluciona con la luz.
Texturas de Hisbalit Mosaico posee un amplio abanico de ocho modelos diferentes, que combinan colores metalizados de piezas brillantes, mates e irisados que están combinados en bloques de colores neutros para ceder protagonismo al concepto fundamental: la mezcla de Texturas metálicas.

Para más información visiten: Hisbalit
Vía: Casa Actual

lunes, 30 de enero de 2012

Las mejores aplicaciones para decorar estancias

La llegada de los smartphones y la proliferación de aplicaciones nos ha cambiado la vida, ¿cómo nos comunicábamos antes de Whatssapp? Controlar el sueño, recetas de cocina, guías de ciudades, música, entradas, fotografía…Todo un mundo de “juegos” para adultos. El mundo de la decoración no se podía quedar atrás. Aquí les presentamos una serie de Apps ¡muy útiles!.

- iHandy Carpente, perfecta para medir los espacios disponibles en la estancia y los ángulos. La versión completa de pago de esta aplicación incluye un peso de plomada, un nivelador de superficie, un nivel de burbuja, un transportador de ángulos y una regla de centímetros o pulgadas.

- Painting Walls, esta aplicación puede resultar tremendamente útil para elegir un color antes de lanzarse a su compra. Con una sencilla fotografía de su estancia puedes hacer las pruebas necesarias eligiendo entre una gran cantidad de gamas. Además, esta aplicación también está disponible para iPad.

- Foto Medidas Lite, puede hacer de sus muebles para guardar de manera fácil sus medidas. Así,cuando decida cambiar la decoración, sabrá si los muebles nuevos encajan donde ahora están los antiguos.

- DreamHome, hay veces en las que no termina de decidir qué estilo quiere para estancia. Bien, esta aplicación le permitirá obtener un montón de ideas para inspirarse.

- Houzz Interior Design Ideas, algunos medios de comunicación llaman a esta aplicación ‘Wikipedia del diseño interor y exterior’. Incluye una de las bases de datos más amplias del mercado con ideas para todos los espacios de su casa. Para amantes de la decoración.

Vía: aqua

Note Design Studio

Note Design Studio es una compañía con sede en la ciudad sueca de Estocolmo, cuya especialidades abarcan diferentes campos: diseño de interiores, diseño de producto, arquitectura, imagen de marca y gestión del diseño.

Aquí les dejo su web: Note Design Studio

Un taburete de altos vuelos, diseñado por Note Design Studio

El estudio sueco Note Design Studio es el autor de este taburete que toma su nombre y encuentra su inspiración en los nidos (Boet significa “nido” en sueco) de los pájaros y en los árboles. El contraste entre los materiales con los que está hecho y las funciones que desempeñan ha servido para conseguir su dinámico aspecto: la estructura en metal de diferentes colores aporta sensación de fuerza y rigidez, mientras que el cojín en corcho, insertado dentro del cuenco ligeramente ladeado, resulta cálido y acogedor.

Este taburete forma parte del concepto de diseño del establecimiento de Johan & Nystrom en Helsinki, que abrió sus puertas en junio del pasado año. El estudio necesitaba para la cafetería de estética robusta, marcada por las vigas de madera y ladrillo visto, un taburete -en versión alta y baja- con un fuerte carácter. El resultado fue el asiento Boet, que ha servido para aportar un original toque al popular establecimiento y donde ha encontrado su lugar natural.

Para más información visiten: Note Design Studio
Vía: Interiores minimalistas





Elegir un ventilador de techo

Aunque parezca mentira pensar en el calor con el frío que hace estos días, en menos de dos meses ya llegará la primavera y las temperaturas comenzarán a subir en todo el país aunque en muchos lugares no llegará el calor hasta verano. Es muy importante ser prvisores para que no nos pille el calor sin estar preparados, así que hay que ir pensando si tenemos en nuestro hogar aparatos adecuados para proporcionarnos un poco de aire fresco cuando las temperaturas sean altas.

Tipos de soportes para televisores planos

Casi todo el mundo tiene ya en su hogar un televisor plano, que son aquellos llamados de LCD y también los de pantalla plana a los que se les conoce como de "plasma", y es que hace ya unos años que no se fabrican los de tubo "de toda la vida" y estos son fantásticos ya que no solo ofrecen una imagen mucho mejor sino que además ocupan menos espacio. Estos televisores tienen un soporte para poder tenerlos de pie en una mesa o mueble para televisión, pero lo ideal es colgarlos ya que así ocuparán menos espacio y la estancia se verá más bonita.

Sofá configurable

El diseñador francés Arik Levy ha llevado a cabo un magnífico trabajo que ha decidido ceder a Palau, empresa holandesa que en estos momentos se encarga de comerciarlo en el mercado. Se trata de un sofá configurable que es capaz de acondicionarse a las necesidades de nuestro salón.

Su sistema es flexible, por lo que puede cercer o decrecer en función de las necesidades de cada momento. Las proporciones, el tamaño y la composición le permiten animar el espacio con elegancia. Puede jugar con los respaldos y también con los apoyabrazos. Además, Stream, que así es como se llama el sofá, también cuenta con una mesa auxiliar muy útil.

Para más información visiten: Palau
Vía: Decorablog