martes, 31 de enero de 2012

Lámparas de colores, un modo de dar personalidad a un espacio


Las combinaciones y contrastes que se generan con las paredes de la estancia permiten hallar múltiples posibilidades y estilos.

El mercado de las lámparas ofrece en la actualidad un número casi inagotable de modelos y variantes. Uno de los campos en los que más se puede innovar es el de los colores: hay tantas alternativas que el reto consiste en buscar lo suficiente hasta dar con la más adecuada para el diseño del espacio que se desea iluminar y decorar.

Recurrir a la simetría para decorar


Son muchos los que se atreven a afirmar que la verdadera belleza, la belleza real, se encuentra en la simetría. Y esta es una afirmación que se puede extender a muchos ámbitos: al cuerpo humano, al arte en general, a la arquitectura y, por supuesto, también a la decoración.


Alfombras perfectas como el primer día

Una alfombra decora, abriga y puede transformar completamente un ambiente. Eso sí, para que siempre luzca como el primer día, es necesario mantenerla de forma adecuada. Aquí tiene unos trucos para que esté siempre perfecta.

El primer consejo está más que claro: “Para alargar la vida de nuestras alfombras es imprescindible pasar el aspirador y, en caso de derramarse cualquier líquido, limpiarlo de inmediato, no dejando que se seque”. Eso sí, para limpiar esas manchas, ni todos los trucos sirven, ni pueden aplicarse sobre todas las alfombras.

Silla M100 de Matías Ruiz

La silla M100 nace de la inquietud del arquitecto chileno Matías Ruiz Malbrán por desarrollar una silla utilizando muy pocos elementos, en este caso dos: el acero y la cuerda. El primero se encarga de dar cuerpo a la estructura primaria y soportar al segundo, y la cuerda tiene la función de sostener y generar la ergonometría perfecta para el buen acomodo del usuario.

Vibia

Con sede en Barcelona, Vibia es una empresa dedicada al mundo de la iluminación contemporánea con presencia en 60 países y una filial en New Jersey (Estados Unidos). 

Ramos & Bassols

Constituido por David Ramos Tarrés (Terrassa, 1969) y Jordi Bassols Borrell (Barcelona, 1976), estudio Ramos & Bassols se funda en el año 2004. Ambos se dedican al diseño y desarrollo de productos vinculados a distintos campos: mobiliario doméstico, urbano y contract, iluminación, menaje y producto. Entre 1998 y 2004 constituyeron junto a Gemma Bernal el equipo G. Bernal & Associats.

Mariscal pinta para sus paredes

¿Quiere una pared de autor? Ésta es la suya. El diseñador Javier Mariscal ha puesto su ingenio y desbordante imaginación en una colección de papel pintado. De la mano de Tres Tintas, firma especializada en este campo, Mariscal firma una colección muy creativa y que no deja indiferente a nadie.

Ambiente eco-chic y hedonismo tropical en la costa de Brasil: el paraíso se llama Kenoa.

Todos tenemos una imagen perfecta del paraíso. Una imagen subjetiva que va desde majestuosas montañas nevadas, a místicos desiertos, ciudades de vertiginoso skyline o, simplemente, una cena romántica en un lugar solitario. Sin embargo, la subjetividad no existe en el caso del Kenoa Exclusive Beach Resort & Spa. Situado a los pies de una idílica playa del norte de Brasil, el resort de Design Hotels™ es el PARAÍSO. Objetivo y en mayúsculas.

Inaugurada la sala VIP de Qatar Airways en Heathrow: el diseño contemporáneo reinterpreta el lujo catarí.

Viajar en primera clase siempre ofrece alicientes. En esta ocasión, el diseño y el lujo se dan la mano de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es en esta ciudad donde la compañía aérea Qatar Airways ha decidido crear la primera sala VIP personalizada de la Aerolínea para pasajeros de Primera y de Business fuera de su hub en Doha.

Papeles pintados Catalina Estrada: un mundo fascinante

Sumergirse en el fascinante mundo de Catalina Estrada es quedar deslumbrado al descubrir la variedad de colores, formas y personajes que inundan el universo de esta artista colombiana afincada en España. Esta nueva colección de papeles pintados de Coordonné da una explosión de color tropical a cualquier ambiente y crea una atmósfera perfecta para vivir y trabajar.

Hotel Le Lodge Park

Situado en un remanso de paz, cercano a los remontes de la estación de esquí de Megève, se encuentra el hotel Le Lodge Park, un acogedor establecimiento construido como una cabaña de madera tradicional.

Nada más entrar en el hotel, el visitante se verá seducido por una decoración cálida con elementos curiosos como varias piezas de mobiliario hechas de auténtico cuerno de venado.

Alfombra serpiente

Que a gusto se está en casa caliente cuando el frío aprieta!!! Y si además podemos ponernos sobre una… llámelo manta, llámelo alfombra, llámelo serpiente… que se calienta con solo enchufarla, mejor que mejor.

Hörmann presenta la nueva puerta seccional ALR Vitraplan, acabado espejo

Esta exclusiva y moderna puerta aporta la máxima calidad y exclusividad a la arquitectura de la fachada.


Con la obtención del premio red dot award, Hörmann presenta esta nueva versión de la elegante puerta industrial ALR Vitraplan. En esta ocasión, se trata de una exclusiva puerta seccional de aluminio con acristalamiento enrasado que aporta un toque especialmente sobrio y elegante a la arquitectura del edificio. Para aportar más uniformidad, los perfiles de los marcos están cubiertos para no obstaculizar su aspecto lineal, que tan sólo es interrumpido por las finas ranuras entre los acristalamientos.

La nueva colección Texturas de Hisbalit

Hisbalit Mosaico, fabricante de mosaicos vitreos de alta calidad, ecológicos y 100% reciclables, presenta su nueva colección Texturas.

Con esta nueva colección Texturas, descubrirá un nuevo concepto, abriendo las puertas a la decoración sensorial, al movimiento dentro de lo estático.

lunes, 30 de enero de 2012

Las mejores aplicaciones para decorar estancias

La llegada de los smartphones y la proliferación de aplicaciones nos ha cambiado la vida, ¿cómo nos comunicábamos antes de Whatssapp? Controlar el sueño, recetas de cocina, guías de ciudades, música, entradas, fotografía…Todo un mundo de “juegos” para adultos. El mundo de la decoración no se podía quedar atrás. Aquí les presentamos una serie de Apps ¡muy útiles!.

Note Design Studio

Note Design Studio es una compañía con sede en la ciudad sueca de Estocolmo, cuya especialidades abarcan diferentes campos: diseño de interiores, diseño de producto, arquitectura, imagen de marca y gestión del diseño.

Aquí les dejo su web: Note Design Studio

Un taburete de altos vuelos, diseñado por Note Design Studio

El estudio sueco Note Design Studio es el autor de este taburete que toma su nombre y encuentra su inspiración en los nidos (Boet significa “nido” en sueco) de los pájaros y en los árboles. El contraste entre los materiales con los que está hecho y las funciones que desempeñan ha servido para conseguir su dinámico aspecto: la estructura en metal de diferentes colores aporta sensación de fuerza y rigidez, mientras que el cojín en corcho, insertado dentro del cuenco ligeramente ladeado, resulta cálido y acogedor.

Elegir un ventilador de techo

Aunque parezca mentira pensar en el calor con el frío que hace estos días, en menos de dos meses ya llegará la primavera y las temperaturas comenzarán a subir en todo el país aunque en muchos lugares no llegará el calor hasta verano. Es muy importante ser prvisores para que no nos pille el calor sin estar preparados, así que hay que ir pensando si tenemos en nuestro hogar aparatos adecuados para proporcionarnos un poco de aire fresco cuando las temperaturas sean altas.

Tipos de soportes para televisores planos

Casi todo el mundo tiene ya en su hogar un televisor plano, que son aquellos llamados de LCD y también los de pantalla plana a los que se les conoce como de "plasma", y es que hace ya unos años que no se fabrican los de tubo "de toda la vida" y estos son fantásticos ya que no solo ofrecen una imagen mucho mejor sino que además ocupan menos espacio. Estos televisores tienen un soporte para poder tenerlos de pie en una mesa o mueble para televisión, pero lo ideal es colgarlos ya que así ocuparán menos espacio y la estancia se verá más bonita.

Sofá configurable

El diseñador francés Arik Levy ha llevado a cabo un magnífico trabajo que ha decidido ceder a Palau, empresa holandesa que en estos momentos se encarga de comerciarlo en el mercado. Se trata de un sofá configurable que es capaz de acondicionarse a las necesidades de nuestro salón.

Armarios para baños pequeños

Los pocos metros de una casa no tienen porqué ser sinónimo de desorden o de espacios atiborrados, ya que una correcta distribución y la elección de los muebles adecuados nos puede ayudar a tener todo en orden y a la vez crear sensación de amplitud.

Si hablamos del cuarto de baño, nos encontramos con diversos objetos de aseo (toallas, albornoz, cremas, perfumes, secador de pelo, etc), los cuales debemos organizar. Y esta tarea se convierte en un “problema” si nuestro baño es pequeño (algo común en pisos o apartamentos). Es en ese momento cuando debemos aprovechar pequeños rincones para colocar un armario decorativo y útil, en el cual almacenar todo aquello que habitualmente utilizamos.

Mantenimiento de ventanas de PVC


Si ha puesto en casa ventanas de PVC, ha hecho una estupenda elección que le durará toda la vida. Aunque apenas necesitan mantenimiento para estar perfectas, como recién instaladas, aquí tiene unos consejos básicos de limpieza y conservación.

El PVC es un excelente material para las ventanas. Al ser un mal conductor térmico, su capacidad de aislamiento es muy superior a la del aluminio y necesita menos mantenimiento que la madera (su competidor más directo como aislante del frío y el calor). En general, en la construcción es muy apreciado por su resistencia: su color es inalterable y no le afectan las inclemencias metereológicas. Ni el sol intenso, ni la humedad ni la salinidad de las zonas costeras pueden afectarle. Por eso el Norte de España y las zonas de playa son los lugares donde su utilización se ha extendido más rapidamente.

Formica Group incorpora nuevos colores a su acabado brillo AR Plus®

El doble de resistente al desgaste.

Formica Group presenta nuevos colores lisos en su acabado brillo AR Plus®, hasta completar un total de 30 referencias disponibles. AR Plus® está especialmente indicado para revestir puertas de cocina, y es un exitoso ejemplo de I+D+i de producto.

Desarrollado en la búsqueda de un nuevo estándar de calidad en los acabados brillos, está fabricado con un sistema de impregnación de resinas que le confiere el doble de resistencia al roce, desgaste y abrasión que un acabado brillo convencional, por lo que la pérdida de brillo por el uso cotidiano es nula. En este sentido, se trata del único laminado del mercado con resistencia Grado 3 al ensayo "Scuff&Mar" de pérdida de brillo.

Küppersbusch presenta una nueva encimera de inducción con formas hexagonales

Renueva su buque insignia Honeycomb en su apuesta por una de las formas geométricas más particulares de la naturaleza.

La firma alemana de electrodomésticos Küppersbusch, perteneciente al Grupo Teka, presenta como novedad en su catálogo de este año la renovación de uno de sus buques insignia: la encimera de inducción hexagonal EKWI 3740.0 W/S.

domingo, 29 de enero de 2012

Aquilice cocinas

AQUILICE COCINAS, es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de mobiliario de cocina, armarios y vestidores, con una larga experiencia en el sector.

En su red de tiendas, encontrará personal cualificado que le orientará y conseguirá que su cocina sea el ALMA de la casa, haciendo de ella un espacio único y personal.

Después de 2 años de duro trabajo, comenzó su andadura en una nueva línea de puerta en cristal o metacrilato con impresión digital de alta resolución, con tinta UV(ultravioleta) que han decidido llamar MORFEUS (dios griego de los sueños). A consecuencia de su exitosa presentación, decidieron adaptar su programa de diseño en 3D para que el cliente final pueda ver la cocina que imagine, antes de pasar al proceso de fabricación. Imagine cómo quiere que sea su cocina y ellos la harán realidad. (un paisaje, un recuerdo, una imagen…).
Aquí les dejo su web: Aquilice

Impresión digital

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por diversos medios, siendo el mas común el tóner.

Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.

Kos

Kos inició su actividad en el año 1998 como empresa fabricante de bañeras de hidromasaje y cabinas de ducha multifunción; su sede se encuentra en Pordenone.

Desde el año 2001, la empresa acompaña una comprobada competencia técnica en el sector con el diseño y la experiencia estratégica de Ludovica+Roberto Palomba, diseñadores reconocidos internacionalmente.

Un truco contra la suciedad en el empapelado


La parte inferior de las paredes siempre está en peligro de ensuciarse: cualquier movimiento raro y, sin que uno se dé cuenta, ha dejado una mancha. Con el fin de evitar que esto suceda, se pueden utilizar frisos de madera, que resulten más sencillos de limpiar que el papel. No hace falta que sean muy altos, apenas unos 10 o 15 centímetros pueden ser suficientes.

El empapelado con rayas verticales


Estas franjas generan una sensación de mayor altura en las estancias y de acuerdo a su tamaño y color serán más clásicas o más modernas.

Como sucede con la ropa, en el diseño de los empapelados las rayas cuentan con muchos adeptos. Las verticales generan una sensación de mayor altura en la estancia en la que se encuentran, además de brindar la posibilidad de ser elegantes sin recargar demasiado el ambiente. Las tendencias recientes recomiendan colocarlas en una sola pared, para enfatizar su importancia.

Decorar una pared con corcho

Seguro que ya conocen el corcho como revestimiento y aislante de paredes. Pero ¿saben que ahora el corcho también puede ser un recurso decorativo para la pared?.
Hace años que el corcho se utiliza en interiores. Gracias a que tiene gran capacidad aislante, este material lleva mucho tiempo utilizándose como revestimiento de paredes, consiguiendo un aislante acústico y térmico natural.

Mesa Transparente de Nendo

Una vez más les presentamos una novedosa pieza diseñada por la reconocida firma japonesa de diseño y arquitectura: Nendo.

Consiste en una mesa hecha a partir de piezas de acrílico transparente que se moldean imitando tablones de madera incluso con su veta, y que luego se ensamblan unas con otras generando una mesa de “tablones transparentes”.

Sistema domótico WeMo, de Belkin


Lejos quedó la idea de que para tener cierto control domótico en el hogar había que llenarla de cables, pues cada vez encontramos mejores sistemas inalámbricos capacitados para que, incluso estando fuera de casa, tengamos control sobre ella.

El sistema WeMo hace que la automatización del hogar sea un juego de niños, es una forma sencilla de añadir algo de domótica a nuestra casa, y todo ello pudiéndose controlar a distancia desde un dispositivo móvil. Por ahora WeMo está compuesto por un módulo que sirve de enchufe, al que conectaremos cualquier aparato o lámpara; como el módulo se comunica por Wi-Fi a una aplicación, podremos encender, apagar, y hasta programar a nuestro antojo todo aquello que esté enchufado en él, ya sea desde otra habitación, o incluso desde la otra punta de la ciudad. Todo ello desde un smatphone o tablet.

Twist: farolas que ahorran energía


Twist es un concepto para el alumbrado público que está enfocado a conseguir un ahorro de energía, pero también sirve para proporcionar una atractiva iluminación llena de colorido.

Focus

Focus es una empresa francesa, ubicada en la Provenza muy cerca de Montpellier, con más de 40 años de existencia. Tras la imagen revolucionaria y elegante de sus chimeneas, se encuentra el escultor Dominique Imbert quien, en 1968, creó la primera chimenea suspendida y pivotante: Gyrofocus. 

Nuevo Fruitaway de Alxstudio en Valencia: para disfrutar la fruta con una saludable estética pop.

El pasado mes de diciembre se inauguró en Valencia un nuevo concepto de bar saludable: Fruitaway, un take away de preparados de fruta para poder disfrutar de las propiedades de tan sano producto.

Stickers 3D

Neo Deko es una tienda que comercializa objetos y accesorios decorativos que resultan originales y únicos. Su oferta incluye vinilos, interruptores decorados, lámparas y otros productos. Hoy vamos a centrarnos en los stickers 3D.
La tecnología tridimensional no deja de avanzar. De hecho, las películas 3D son una realidad cada vez más popular que fascina a millones de espectadores. En este caso, la técnica es mucho más sencilla, pero el resultado visual es igual de interesante.

Espejos rectangulares

Los espejos rectangulares, además de funcionales, son decorativos y capaces de transformar un ambiente. Además, sirven para maximizar el espacio porque aportan más luz y profundidad.

Decoración, por hombres y mujeres


Los hombres y las mujeres tenemos diferentes formas de concebir la decoración, y de llevarla a la práctica.

Nos pasamos la vida buscando la igualdad entre hombres y mujeres, porque es absolutamente necesario que todas las personas tengamos las mismas posibilidades, oportunidades, obligaciones, beneficios… pero hay cosas que nos diferencian desde la base por una cuestión… ¿genética?, ¿biológica?... O quizá por el simple hecho de ser dos personas diferentes, no tanto un hombre y una mujer.

Hotpoint reinventa la extracción con las nuevas campanas Luce

Con luz LED en su interior y tecnología de aspiración perimetral la cocina será un lugar elegante y totalmente libre de humos.

Dentro de la nueva gama de Hotpoint de electrodomésticos de encastre Luce, las nuevas campanas han revolucionado el mercado de la extracción gracias a su innovador diseño y a sus altas prestaciones.

El espacio de cocina necesita contar con una campana que permita que el ambiente se mantenga libre de humos y malos olores. Sin embargo, Hotpoint va más allá consiguiendo que estos aparatos, además de ejercer una función perfecta de aspiración, sean un elemento decorativo que aporte al espacio un toque de elegancia y sofisticación gracias a su avanzado diseño.

VBH lanza al mercado la nueva bisagra rápida para puertas ligeras de aluminio

Dr. Hahn presenta su primera bisagra híbrida para España y Portugal

Aun antes de la feria Veteco de Madrid, del 8 al 11 de mayo 2012, Dr. Hahn, especialista alemán en bisagras, presenta una bisagra completamente nueva para puertas de aluminio. La bisagra Klemmband G une la rapidez de montaje de una bisagra deslizante con la resistencia y la fiabilidad de una fijación con tornillos.

En el marco se utiliza la doble contra-placa patentada de Dr. Hahn. Este sistema tiene la ventaja, que se puede introducir en cualquier momento y cualquier posición dentro del canal de herraje del perfil de aluminio, para el montaje posterior del cuerpo de la bisagra. En la hoja se introduce la bisagra entera y pre-montada fácilmente en el perfil y se fija con tornillos auto-perforantes. Con ambos sistemas de fijación tanto el montaje de las bisagras como reparaciones son posibles con la puerta ya completamente montada.

Helios IP Force: Control de accesos en condiciones extremas

Xacom Helios Force es un sistema de vídeo e interfonía IP que facilita el control de acceso a un edificio garantizando la seguridad.


Soporta comunicación de voz e imagen mediante el protocolo SIP y es capaz de resistir las condiciones externas más exigentes.

Helios IP Force garantiza una gran robustez frente a posibles daños porque cuenta con la mayor protección existente en el mercado (según la norma IP69). Combina un acabado antivandálico, de aluminio macizo e impermeable con un elegante diseño, por lo que resulta muy adecuado para emplazamientos que exigen resistencia, asegurando una larga vida al equipo.