miércoles, 29 de febrero de 2012

Starbucks Coffee de Kengo Kuma & Asociados

La ubicación de este Starbucks es de alguna manera estratégica, ya que se encuentra en la ruta principal al Santuario Tenmangu Dazaifu, uno de los más importantes en Japón. Fundado en el año 919 dC, el santuario recibe cerca de 2 millones de visitantes al año.

Papel pintado con LEDs

En esta ocasión se trata de un papel pintado que, además de cumplir con su función de decorar la pared, también incorpora la emocionante -y original- propiedad de iluminar gracias a los LEDs distribuidos ingeniosamente por su patrón. Se vende en láminas de 320 centímetros de longitud, con una anchura de 60cm, y desde luego supone un motivo decorativo muy acertado si pretendemos crear un ambiente tecno.
Este papel pintado con LEDs ha sido diseñado por Ingo Maurer para Architects Paper.

Para más información visiten: Architects Paper


Mesa y asientos integrados en los muebles de cocina

Poder comer en la cocina tiene muchas ventajas, pero hay veces en las que por razones de espacio se hace hasta complicado meter una buena mesa plegable. A un fabricante alemán se le ha ocurrido que podría ser buena idea tener la mesa y un par de asientos ya integrados en el propio mueble de cocina.

Como se puede ver en la imagen, uno de los cajones es en realidad el tablero de la mesa, mientras que otros dos más pequeños se utilizan como sillas. Como era de suponer, un mueble tan práctico como éste requerirá de una estructura resistente, y que además esté bien anclada en el extremo opuesto. Cuestión de ingeniería, pero muy ingenioso.

Ésta es una idea del fabricante alemán ALNO, aunque nos ha sido imposible recoger más información sobre ella.

Aquí les dejo la web de Alno: Alno

SnackBOX: negocio de comida rápida en un contenedor

Los contenedores de carga no solo se están utilizando para la construcción de viviendas, por sus dimensiones y facilidad de transporte, son también un atractivo para ciertos negocios ambulantes, sobre todo si son debidamente alterados. Ya vimos el ejemplo de una cafetería en un contenedor, pero siguiendo el modelo tan bien estructurado de Müvbox, se ha creado ahora SnackBOX, un contenedor para cafetería y comida rápida en Nueva York.
Jonathan Morr necesitaba una estructura compacta, no demasiado grande, y que fuera de fácil transporte para su negocio en una zona peatonal de Time Square. Se eligió un contenedor de 20 pies (6 metros de longitud), que tiene unas dimensiones apropiadas para la venta de comida, es móvil y además totalmente autosuficiente. SnackBOX tiene un tanque de suministro de agua, y otro para las aguas grises, mientras que la energía la aporta un sistema híbrido (baterías y generador).

Cuando está abierto, ciertos elementos sirven de toldo, con parte de los equipos desplazados hacia el exterior, sobre la plataforma abatida en el suelo. Cuando está fuera de servicio, es un contenedor pintado de blanco y negro en la calle.

Para más información visiten: Aedifica, Muvbox



Paperchair: silla ecológica de papel y cola natural

Para cualquier diseñador, una silla es una buena oportunidad para demostrar su talento. Con la idea de reducir costos de producción y de que fuera un modelo lo más respetuoso posible con el medio ambiente, se creó el concurso internacional Recycle/Rechair organizado por AWR (Architecture Workshop in Rome).

Nonna Designprojects

Nonna Designprojects es un proyecto que nace a principios del 2010 como fruto de la experiencia de sus fundadores en el sector del diseño de producto y la gestión de proyectos de mobiliario. La base del mismo es la de dar solución desde cero a los profesionales y clientes finales dentro del sector del mueble a medida y del diseño de producto, utilizando para ello los conocimientos estéticos, técnicos y productivos que el equipo de Nonna posee.

El equipo de Nonna lo componen David García (1983), Departamento técnico de proyectos y producto; Carlos Pastor (1981), Departamento técnico de proyectos; Miquel Badenes (1977), Departamento comercial, y Jose Albors (1972), Departamento gráfico e imagen.

Aquí les dejo su web: Nonna Design
Vía: Interiores Minimalistas

Girod+Anton arquitectos

Girod+Anton arquitectos es un estudio con sede en Valencia integrado por el arquitecto Jorge Girod (Valencia, 1975), y el arquitecto e ingeniero de la construcción José Luis Antón (Valencia, 1965). Ambos habían colaborado con otros estudios de arquitectura y desarrollado sus propios proyectos antes de abrir el suyo propio, en el año 2006. En él, han llevado a cabo tanto trabajos propios como han colaborado con arquitectos como JM Lin (Taipei) o Guallar arquitectes (Barcelona).

Les dejo su perfil de Facebook: Girod + Anton arquitectos
Vía: Interiores Minimalistas

Girod+Anton y Nonna Designprojects diseñan la nueva sede de Noatum

Hace unos meses, Noatum Ports, el mayor operador portuario de España, inauguraba sus oficinas centrales en el edificio Aqua Multiespacio, en Valencia. Los responsables del diseño interior del nuevo espacio han sido los estudios Girod+Anton arquitectos y Nonna Designprojects, que repiten la colaboración que llevaron a cabo en la espectacular guardería Nuno Nono.

A la hora de diseñar las nuevas oficinas, Jorge Girod y José Luis Anton han seguido lo que en términos navales se conoce como “ortodromía”, es decir: para desplazarse de un punto a otro, tomando el camino más corto, los barcos siguen la curvatura de la superficie terrestre. Inspirándose en el diseño escandinavo de los años 50, contemporáneo y atemporal, el equipo de arquitectos han materializado este concepto a través de una “solución constructiva de volúmenes curvos, facetada de vidrios tras una sucesión de lamas de madera verticales que surcan una trama ortogonal de pilares cuadrados”.

Este personal tipo de panelación responde a la máxima de oficina abierta y acentúa la sensación de amplitud y continuidad estética. Al mismo tiempo, se consigue crear una jerarquía de espacios abiertos desde lo más público a lo más restringido, a medida que se avanza desde el acceso hasta la sala de consejo, pasando por la alta dirección. Todo ello aprovechando al máximo la luz natural que se filtra del exterior a través del extenso ventanal de la fachada.

Por otro lado, a fin de completar esta optimización del espacio y la luz, el equipo de Nonna Designprojects se ha encargado también de diseñar y fabricar un sistema modular de mobiliario completamente adaptado al proyecto. El resultado es un conjunto de puestos de trabajo y áreas de descanso, orientados al exterior, lo que favorece a que el ambiente resulte muy agradable.

La forma en que se han dispuesto los diferentes espacios permite que desde los despachos de dirección centrales se pueda mantener el contacto visual y la comunicación con los puestos intermedios y auxiliares que los rodean.

A la hora de diseñar la nueva sede de Noatum, también se ha tenido muy en cuenta la privilegiada ubicación del edificio donde se ubica: entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto comercial. Así, los elementos internos se han orientado hacia estos dos simbólicos puntos de la Valencia contemporánea.

El azul y el rojo, los colores corporativos de la empresa líder nacional en operaciones portuarias y logística, han sido aprovechados en el eje de lamas para separar claramente las dos partes, en consonancia con esa simbología.

Asimismo, contrastando con los tonos nobles de los despachos de dirección, la neutralidad del blanco define el mobiliario diseñado para los puestos auxiliares, al tiempo que refleja la luz exterior hacia toda la planta.

Ficha técnica:

Proyecto: Sede de Noatum Ports SL.
Localización: Valencia (España).
Arquitectos: Girod+Anton arquitectos (Jorge Girod y José Luis Antón).
Colaboradores: Yihuan Cao, Tomás Maicas y Claudia Escrivá.
Diseño de mobiliario: Nonna Designprojects.
Iluminación: Mointiel.
Diseño gráfico: The Brand Union.
Metalistería: Santiago González.
Completado: 2011.
Fotografías: Mariela Apollonio.

Vía: Interiores Minimalistas









Aplicación para encontrar el color de su pared

Tome una foto con la cámara de su móvil y deje que Jotun Colourmatch localice e identifique el color en su base de datos.

Con Jotun ColourMatch podrá elegir cualquier color de la foto que haya tomado simplemente tocando la pantalla. Jotun ColourMatch también le recomendará las combinaciones de colores que mejor se adapten al color seleccionado. Las recomendaciones de color se basan en la teoría práctica del color y las últimas tendencias de color. Si desea ver más combinaciones sólo tendrá que agitar su teléfono móvil.

Una vez haya decidido sus colores favoritos, podrá localizar fácilmente la tienda Jotun más cerca de su domicilio y ver su ubicación exacta en Google maps.

Las combinaciones de color se pueden guardar y así las tendrá siempre disponibles para usar en el futuro. También puedes compartir sus sugerencias de color en la red social Facebook o enviarlas por mail directamente a un amigo o familiar y así conocer su opinión.

Jotun Colourmatch se ha desarrollado para los teléfonos inteligentes (smartphone) como el Iphone y otros teléfonos con Android (sistema operativo de Google).

¡Nunca ha sido tan fácil encontrar su color favorito!
Principales prestaciones:

· Aplicación totalmente gratuita.
· Muy fácil de utilizar. Incluye video demostrativo.
· Más de 1.400 colores a elegir.
· Las combinaciones de color se basan en la teoría del color y en las últimas tendencias en colores.
· Las combinaciones se pueden guardar para usarlas en el futuro.
· Comparta sus combinaciones de color en Facebook con sus amigos y familiares.
· Encuentre ts tienda Jotun más cercana.


Descárguese gratuitamente ColourMatch.
Compatible con iPhone, iPod touch e iPad. Requiere ios 3.1 o superior
Desponible también para Android.


Para más información visiten: Pinturas Jotun


Pintura que repele las manchas

Es lo más novedoso de Pinturas Jotun, que ha empezado el año con un lanzamiento revolucionario. Se llama Magestic Resist y es una pintura plástica para interior que tiene el "poder" de repeler la suciedad, evitando así que las paredes se llenen de manchas. Es cierto que actualmente la mayoría de pinturas plásticas son lavables, pero en este caso estamos hablando de algo más. Por fin podremos frotar sin miedo las manchas de humo producidas por las velas, los grafittis de los niños o las huellas de una mano descuidada...

Y es que esta pintura permite eliminar cualquier tipo de mancha, bien sea de rotulador, bolígrafo, lápiz, barro, chocolate, grasa...

Una vez limpia, la superficie queda tan brillante y con el color tan intenso como antes. Esta pintura permite aplicar productos desengrasantes, que hasta ahora eran demasiado agresivos para las paredes. El secreto de este novedoso producto es su fórmula antimanchas, elaborada con una resina de última generación y partículas de silicato que le confieren una resistencia superior. La fórmula permite que, tras lavar la pintura, no quede una zona blanquecina o deslavada en la zona que se ha limpiado, a diferencia de otras pinturas plásticas.

Estas cualidades convierten a Majestic Resist en la pintura perfecta para familias con niños, mascotas o casas en las que la actividad diaria supone un plus de energía a la hora de limpiar. Con la llegada de la primavera, muchos hogares renacen gracias a una buena mano de pintura. La amplia gama de colores (más de 10.000 gracias al sistema tintométrico Jotun Multicolor) hace que sea una excelente elección para decorar y proteger nuestra casa. Además, la pintura tiene un elegante acabado satinado y es muy fácil de aplicar.

Para más información visiten: Pinturas Jotun
Vía: Decorablog

Vestidores modernos con sistemas de Krona

Muchos de nosotros soñamos con ese vestidor de película en el que guardar nuestra vestidos, trajes, zapatos y demás complementos de moda. Pero el pequeño espacio disponible que hay hoy día en las casas hace que esto parezca un sueño, y nada más. La firma Krona de sistemas correderos pretende que nuestro sueño se haga realidad, y para aprovechar el espacio más reducido nos propone que cerremos nuestro vestidor con una puerta corredera, de forma que el hueco sea aprovechable 100% (si podemos hacerlo). Y además el resultado siempre será más estético por su apariencia vanguardista y limpia.

Decorar el comedor con Karim Rashid

Karim Rashid ha diseñado para Bo Concept el set completo de comedor Ottawa que alberga desde tazas, alfombras y lámparas, hasta mesa de comedor, sillas y aparadores, con la finalidad de crear una completa colección que simplifique y mejore el día a día.

Papeles pintados de gran formato

En más de una ocasión os he mostrado papeles pintados muy originales, pero todavía no les he hablado de los de gran formato. La empresa Muurbloem son especializados en este tipo de papeles y puede encontrar multitud de estampados que seguro se adaptarán a cualquier decoración.

Este tipo de papeles pintados están pensados para espacios de grandes dimensiones como restaurantes, oficinas, museos, grandes casas… Espacios donde poder disfrutar de ellos con cierta perspectiva, para poder apreciar el dibujo desde la distancia.
Aquí les dejo algunas muestras de las posibilidades que nos ofrece Muurbloem, pero si entran en su web podrán ver su colección al completo.

Para más información visiten: Muurbloem
Vía: ddecoración




martes, 28 de febrero de 2012

WAY: cocina en madera certificada, de Snaidero

La cocina WAY está concebida sin elementos superfluos o decoraciones que dificulten su limpieza, es un diseño elegante con lo mínimo, pero muy exigente en los detalles, y sobre todo con una cuidada selección de los materiales, para que se vea lo más natural posible. Con estas bases, no es de extrañar que la madera haya sido el acabado predominante en esta cocina, en combinación con acabados laqueados, laqueados metalizados, y hasta un laqueado micalizado. La oferta es amplia, pues el fabricante Snaidero da a elegir entre 100 variantes de colores y terminaciones.

Especialmente interesante es la propuesta con puertas en color ‘roble humo’ (natural), conseguida de una madera de roble crudo a la que se le aplica un tratamiento que modifica el color amarillo verdoso en un color más marrón. La madera ahumada se consigue con amoníaco en cámaras especiales, y hace que se intensifique la textura de sus vetas, pareciéndose a un roble envejecido naturalmente. Otras terminaciones recomendables son la de ‘canela nuez’ y ‘roble puro’.

Además, la cocina WAY está proyectada siguiendo criterios de sostenibilidad, por eso la madera tiene certificación FSC, con paneles que tienen muy baja emisión de formaldehído (a menos de la mitad de los estándares europeos E1).

Para más información visiten: Snaidero




Medidor de consumo de agua que envía información a gadgets

Un buen diseño sostenible no puede dejar de lado el agua. Es un recurso escaso del que hay que cuidar su consumo, motivo por el cual solemos prestar atención en nuestro blog a todas las tecnologías y acciones que buscan ahorrar agua. En este sentido, nuestra primera preocupación debiera ser tener mayor información del consumo que hacemos, ya que a partir de ese dato probablemente es cuando empecemos a ahorrar.

Enfocado en esta última idea encontramos un concepto de contador que, además de medir el gasto, se encarga de enviar la información a diferentes tipos de dispositivos (ordenador, tablet, o smartphone). Esto no es nuevo, pero sí es destacable que funcione de manera autónoma, recargando una batería con la energía cinética del flujo del agua. Tiene una pequeña pantalla informativa en su parte superior, y la capacidad de transmitir datos a otros aparatos con los que poder seguir el historial de nuestro consumo, y así establecer estrategias de ahorro.

El diseño de este contador digital de agua tan peculiar es de Marc Schömann.

Para más información visiten: behance