sábado, 31 de marzo de 2012

Touch de PORCELANOSA, una ducha de sensaciones

La apuesta por la innovación es una constante de todas las empresas que forman parte de PORCELANOSA Grupo. Una vez más, la compañía sorprende con nuevos productos que aúnan tecnología y confort.

Éste es el caso de los componentes de ducha de la serie Touch de Systempool. Una columna integrada o un panel individual de control con rociador a pared o a techo, ideados para potenciar al máximo las sensaciones, el bienestar y el relax que puede reportar el agua.

Gracias a la aplicación de la tecnología, la serie Touch permite un dominio total del agua, convirtiendo la ducha en una experiencia única adaptada a las necesidades de cada usuario, ya que presenta la posibilidad de controlar de forma manual los diferentes modos de ducha y temperatura del agua, cromoterapia, aromaterapia y música o radio. También ofrece diferentes programas pensados para satisfacer las preferencias de cada momento: Balancing, Relaxing, Energycing.

La columna de ducha Touch se dispone en una superficie de Krion® que integra pantalla táctil para un control de las opciones sencillo e intuitivo, confiriendo a esta serie el más elevado nivel de tecnología y sofisticación estética, para convertir la ducha en toda una experiencia para los sentidos.

Para más información visiten: Systempool
Vía: Porcelanosa blog




Un gran cajón sobre la bañera. Una idea genial para ahorrar espacio en el baño

El baño es una de las estancias de una casa en las que, necesariamente debe haber un espacio de almacenaje suficiente y funcional.

El problema con el que nos encontramos muchas veces en el baño es el espacio. En un espacio pequeño, encontrar soluciones de almacenaje prácticas y que además sean estéticamente agradables, a veces, no es tarea fácil.

Hoy, le mostramos una fantástica idea para aquellos baños en los que es necesario economizar al máximo el espacio

Normalmente, sobre la bañera (en bañeras colocadas junto a la pared), siempre queda algún espacio. Un espacio que por estrecho que sea, se puede aprovechar.
La idea de la que hablamos consiste en instalar un gran cajón que aproveche el espacio vertical de esa zona de la bañera. Un cajón extensible que ofrecerá un gran espacio de almacenaje extra y que resulta muy práctico para guardar todo tipo de productos y accesorios propios de un baño.

Dicen que ”una imagen vale más que mil palabras”… Si se fija en la imagen que ilustra este post, entenderá el concepto de la idea que le proponemos.

Además de una solución de almacenaje, esta idea supone una original idea decorativa que imprime elegancia, originalidad y estilo a cualquier baño. Es por ello que nos ha gustado tanta esta posibilidad…

Vía: look4deco

Mesa de cristal con ruedas

Esta mesa de centro es un modelo intemporal y básico, tan sencillo que sirve prácticamente para cualquier ambiente. Su nombre, Quattroroute, es tan simple como su concepción, ya que en italiano significa “cuatro ruedas”. Es un diseño de la firma italiana de lujosos muebles de diseño Riflessi, cuyas piezas siempre están inspiradas por los materiales más transparentes y livianos, que, como su propio nombre indican, crean “reflejos” de luz sobre vidrios, aceros, espejos y metacrilato.

Muebles dorados: las técnicas

Los muebles dorados no solo quedaban bien en los ambientes del siglo XVIII y los grandes palacios de estilo rococó. Precisamente el acabado en oro es una de las tendencias que más están investigando algunos diseñadores, empeñados en traer un poco de lujo y de brillo a nuestras casas. Baldosas doradas, muebles con pan de oro, detalles en oro viejo… Todo vale a la hora de sacar a la primera fila de las tendencias a este brillante color, digno del rey Midas y de los sueños de cualquier buscador de tesoros.

Si tiene algún mueble cuyas líneas le gusten, pero se haya cansado de su acabado y le interesaría renovarlo por completo, ¿por qué no se anima a cambiar su look por un dorado lleno de encanto? Aquí tiene unos cuantos consejos para decorar sus muebles con tonos oro:
- Pan de oro. Es la técnica clásica, con siglos de antigüedad y la que consigue resultados más espectaculares; por ejemplo, esta fantástica silla. Consiste en cubrir las piezas con varias capas de yeso mezclado con cola animal, que se lijan finamente y se preparan con una arcilla especial llamada bol. Después, las láminas de pan de oro (oro de 24 kilates en finísimas hojas) se cogen con una brocha especial de pelo natural y se pegan sobre la arcilla con una mezcla de cola caliente y agua. Esta técnica la llevan a cabo doradores profesionales; para quienes quieran iniciarse hay láminas de pan de oro falso, mucho más baratas y fáciles de usar, que incluso se venden en formato transferible (pegadas a hojas de papel). Para pegarlas puede usar mixtión, un adhesivo más fácil de emplear que la cola animal.

- Pinturas doradas. En aerosol, en formato líquido o en cera, las opciones son muchas. No quedan tan bonitas como el pan de oro (quizás las de formato aerosol sean las que mejores resultados aporten), así que es casi mejor reservarlas para detalles. Estarcidos, filos dorados, molduras y aristas se ven realzados con un toque de oro, que combinará a la perfección con colores como el blanco envejecido, el negro, el rojo chino o el gris neutro.

- Láminas metalizadas. Son lo más nuevo en stickers. Las encontrará en los centros de bricolaje: se trata de hojas autoadhesivas, parecidas a los plásticos tipo Airon-Fix pero más rígidas y sólidas. Las hay en colores plateados y dorados, y algunas incluso llevan relieves decorativos. Resultan perfectas para decorar puertas y encimeras de muebles lisos, y además se pueden quitar para dejar el mueble tal y como estaba en origen.

Barbacoa vanguardista y portátil

La primavera ya nos ha alcanzado, y aunque hemos tenido algunas lluvias para empezar, los días son indudablemente más largos y el sol comienza a brillar con más fuerza. Es el momento de preparar jardines y terrazas, y dar la bienvenida a los felices días de sol y buena compañía. Una barbacoa es sin duda una excelente adquisición para cualquier casa con terreno exterior; pero a muchos nos “echan para atrás” esos modelos estándar que parecen estar en un jardín sí, otro también…

Pero lo cierto es que hay opciones vanguardistas muy interesantes, que además no requieren ningún tipo de obra ni de instalación, y se pueden trasladar. Es el caso de esta preciosa barbacoa, de la firma danesa Eva Solo.

Con grill en su parte superior, la barbacoa de la foto es perfecta para disfrutar de una animada comida a base de raciones, en el jardín o la terraza. Y no romperá con absoluto la decoración de la zona, ya que su estilo minimalista e industrial pega con todos los ambientes. Para cocinar en ella, basta con colocar el carbón, encenderlo y poner la parrilla: y podrá empezar a disfrutar del maravilloso olor de las verduras, el pescado o la carne al grill.


El cuerpo de acero inoxidable cuenta con un recipiente interior de porcelana, donde se colocan las brasas y cuya especial configuración hace que se mantengan calientes durante largo tiempo. Tanto las partes metálicas como las de porcelana se pueden meter en el lavavajillas. Su pequeño tamaño hace que sea posible trasladar la barbacoa a cualquier rincón, e incluso a la playa; y por supuesto, poder ponerla a buen recaudo cuando no la esté usando. Además cuenta con una base de madera para poder estabilizarla sin problemas. Está disponible en dos tamaños: 49 x 70 cm y 59 x 110 cm (diámetro y altura). La firma también acaba de lanzar un modelo más pequeño, de 30 cm de diámetro.

Para más información visiten: Eva Solo
Vía: Revista Muebles

Divertida lámpara-sombrero Jeeves

La decoración con estilo no tiene por qué estar reñida con la diversión, la alegría y, como dirían los franceses, el joie de vivre. Los diseños que mezclan la estética con el sentido del humor son cada vez más apreciados, y buena prueba de ello es el éxito que obtuvieron las lámparas de techo Jeeves & Wooster, de las cuales hablaremos en otra ocasión. Visto la popularidad que alcanzaron estos modelos, su diseñador, Jake Phipps, decidió aumentar la familia con una nueva creación, que se inspira en el mismo concepto para crear una nueva luminaria.

Con el nombre de Jeeves, esta lámpara-sombrero es todo un homenaje a gran cantidad de iconos: el típico londinense con el bombín y el paraguas, los hermanos Hernández y Fernández de los cómics de Tintín…

La idea es muy sencilla: la lámpara consta tan sólo de una base formada por la mínima expresión en acero, y una pantalla que se lleva el protagonismo y que adopta la forma del clásico bombín, tan querido a personajes como por ejemplo Charlot. La luminaria es ajustable y móvil, de forma que la pantalla-sombrero puede moverse para enfocar el haz de luz hacia la dirección adecuada. El resultado es impactante, a medio camino entre el diseño más moderno y un estiloso toque british e intemporal.

Encantadora y exclusiva, el sencillo diseño de la lámpara Jeeves es de esos que nos hacen preguntarnos por qué a nadie se le había ocurrido antes. La pantalla está realizada en fieltro de lana, un suave tejido reforzado con un forro interior de aluminio anodizado. Por dentro, el metal está cromado en un atractivo color champán, que le aporta ese toque de glamour que la luminaria parece estar pidiendo a gritos. Un diseño que lleva camino de convertirse en un clásico, que cuenta ya con miles de fans. La versión colgante la pueden encontrar en la página web del diseñador Jake Phipps, y esperemos que pronto podamos ver también en ella esta lámpara de mesa.

Para más información visiten: Jake Phipps

The Grocery por Plasma Diseño

THE GROCERY encargó a PLASMA el rediseño de su punto de venta para una nueva sucursal ubicada en la sala de espera internacional del aeropuerto José María Córdoba de Medellín. El espacio creado en el aeropuerto buscaba ofrecer a los viajeros un sitio cómodo y acogedor que hiciera más agradables los tiempos de espera de los vuelos internacionales.

El aeropuerto está ubicado en el oriente Antioqueño, en una zona de clima templado-frío donde predominan los bosques y la topografía montañosa. En THE GROCERY quisimos llevar una parte de ese entorno al interior del aeropuerto, un lugar cálido, acogedor e impactante en el que los viajeros pudieran sentirse por un momento lejos del trajín de una sala de espera y se ubicaran en el interior apacible de un “bosque” de pinos.

La madera se dejó en su estado natural y se seleccionaron cuidadosamente las piezas ya que queríamos que “los ojos” se evidenciaran. Para la iluminación buscamos crear una atmósfera de luz cálida indirecta que se filtrara entre los módulos de madera, acompañada de luz ambiental igualmente cálida y propicia para la lectura y los momentos de tranquilidad.

Los módulos de madera que componen paredes y techos están fabricados en triplex fenólico y se encuentran repartidos en 6 módulos que se repiten generando la textura principal del sitio. Cada uno de estos módulos está compuesto por 2 piezas que se ensamblan sin tornillos a la vista y que se fijan a la pared y a una estructura de tubería CR descolgada de la loza.

En la zona de preparación se emplearon piezas de acero inoxidable pulido para los mesones y accesorios, cerámicos para las paredes y pisos y colores claros para los muros, buscando optimizar el espacio de trabajo. Los muros divisorios entre la zona de preparación y el autoservicio fueron elaborados en piedra natural y la carpintería arquitectónica y el mobiliario especial (punto de pago, puertas, marcos de ventanas y puertas, etc) se construyeron en pino natural.

Arquitectos: Plasma Diseño
Ubicación: Aeropuerto José María Córdoba, Medellín, Colombia
Diseño Industrial: Carlos García
Arquitectura: Astrid Arango
Obra Civil: CONTACTO ARQUITECTURA
Superficie Construida: 150 m2
Fotografías:
Juan Felipe Rubio


Vía: Plataforma Arquitectura






Casa Luz por Paz Arquitectura

Situada en un terreno en la capital de Guatemala, la casa busca generar una identidad propia y una relación directa con el entorno natural. Se modificó la concepción estructural de la casa convirtiendo la estructura de mampostería en estructura de marcos y vigas de cemento.

GVAL: silla de madera que guarda otra silla

Una vez más estamos ante un diseño que parece re-inventar un mueble tan cotidiano como es la silla, y lo hace rindiendo además homenaje a la madera, concretamente al patrón de anillos de los troncos de los árboles.

Está fabricada a partir de un lámina de madera contrachapada que ha sido perfectamente deformada, para que además en su interior encajen dos piezas que pueden utilizarse como reposapiés, o también como una mesita auxiliar. Cuando no se utilizan, se pueden guardar en el hueco interior de la silla, y así ahorrar espacio. Como se puede ver en una de las imágenes, las dos piezas interiores combinadas forman también una silla, con lo que en realidad tenemos dos sillas en una.

Esta silla ha sido diseñada por Vanesa Romero, Gustavo Reboredo, Louis Sicard, y Nenad Katic.

Para más información visiten: OOO My Design


Pavimento a partir de los escombros de un edificio

Demoler un edificio para construir uno nuevo, por lo general significa una gran cantidad de escombros desaprovechados, pero con imaginación y empeño, muchos de los materiales de esas antiguas construcciones se pueden reutilizar para hacer maravillas. Un ejemplo de ello se ha inspirado en los suelos de terrazo, esas baldosas que se conseguían con residuos de las canteras de mármol, pero en esta ocasión utilizando los escombros del edificio a demoler. La intención no era otra que la de fabricar con ellos un pavimento, el cual se colocaría en la nueva casa.

Se realizaron varias pruebas con diferentes materiales: ladrillos, tejas, azulejos, clavos y tornillos, y también vidrio. Para la fabricación de esas baldosas se empleó una mezcla con un 20-30% de cemento.

El vídeo describe muy bien el proceso que se ha llevado a cabo, basado principalmente en la recuperación de los ladrillos. Los de color amarillo se han triturado y tamizado, con el fin de utilizar luego ese polvo como pigmento. Los ladrillos rojos se han triturado y empleado como base en la composición del nuevo material. A la mezcla de cemento se le añade el colorante amarillo y el triturado de ladrillo, se mezcla todo muy bien y se vierte más tarde en el molde. Una vez secada, la nueva baldosa se pule, dando com resultado una pieza nueva, en la que se ha utilizado un 80% de material recuperado.

Estas baldosas de material reciclado han sido creadas por el diseñador  David Hakkens.

Para más información visiten: Dave Hakkens









La Almoneda vuelve un año más a Ifema



Y en este mes, tan lleno de inauguraciones de exposiciones, ferias y eventos, no podemos olvidarnos de la Almoneda, que vuelve puntual en su edición número 22, a la tradicional cita en Ifema. Del 14 al 22 de abril, el pabellón 3 del recinto ferial se llenará de antigüedades, arte y objetos de coleccionismo. La jornada de puertas abiertas gratuita, será el martes 17 de abril.

Alrededor de 130 expositores entre galerías, anticuarios y almonedas, procedentes de todas las provincias españolas, y de países vecinos, mostrarán más de 25.000 piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades.

Una gigantesca exposición con antigüedades con más de 50 años, Art Déco , Art Nouveau, además de muebles autor y originales de los años 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, ropa y bisutería vintage, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros…

Piezas únicas de otras épocas, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante propuesta de pintura y escultura contemporánea de artistas reconocidos.

Anticuarios de reconocido prestigio como Antiques Market Decoración, Ramón Portuondo Wakkonig, Alfonso Icaza de Bakelita, la Galería del Cisne, probablemente la galería más antigua de la capital o Anmoder entre los expositores de Madrid; Trastets – Strafford, Stratos Anticuarios, Palau Antigüedades o Mavi Lizán desde Barcelona, Oxfordshire de Sevilla y José Andrés Ferrer Roig, Arte y Antigüedades de Valencia, entre muchos otros expositores, nos mostrarán sus mejores piezas.

Para más información visiten: Ifema
Vía: Decoesfera

viernes, 30 de marzo de 2012

Exposición Guía Musical de São Paulo por Estudio Guto Requena & Atelier Marko Brajovic

La exposición “Roteiro Musical da Cidade de São Paulo” presenta cien años de historia de São Paulo desde el punto de vista de las canciones escritas especialmente para la ciudad. Su escenografía y dirección de arte, una colaboración entre el Estudio Guto Requena y el Atelier Marko Brajovic, organiza diversos documentos como archivos de audio, discos LP, partituras musicales, fotografías, dibujos, artículos periodísticos, entrevistas, testimonios, letras y canciones, además de una multitud de objetos; esta colección es el resultado de 22 años de investigación sobre la historia de la música por el curador Assis Ângelo.

Serie Made in Ch-I-taly por Stefano Pugliese

La serie de muebles ”Made in Ch-I-taly” es parte de una familia de muebles creada y realizada entre Chile y Italia por el arquitecto italiano Stefano Pugliese. Es el resultado formal de un ejercicio de diseño que explora las características mecanicas y esteticas de la madera terciada.

El proyecto, a traves de cortes realizado con fresas controladas numéricamente (CNC) y simples terminaciones de carpintería, busca distintas soluciones formales a partir de encajes simples que se dejan a la vista dándole a cada pieza una imagen única.

Como todos los componentes de una familia los objetos, suelos y mesas, son todos distintos pero al mismo tiempo se parecen. Son muebles simples con los cuales se puede construir y habitar el propio espacio doméstico.

La serie Made in Ch-I-taly será exhibida en el Salón Satellite de Milán entre el 17 al 22 de Abril de este año.

Para más información visiten: Stefano Pugliese, Salone Satellite
Vía: Plataforma Arquitectura


Restaurante Kin en Londres: un restaurante chino reconvertido en un acogedor tailandés.

El restaurante Kin, situado en el distrito londinense de Clerkenwell, es la primera colaboración entre Office Sian Architecture + Design y Kai Design, para llevar a cabo la remodelación integral, el rediseño y renovación de un restaurante chino, transformado en un restaurante tailandés “nuevo y emocionante”.

El proyecto fue una oportunidad fantástica para crear una nueva y refrescante experiencia gastronómica, respetando siempre la historia del edificio existente. Por consiguiente, aunque los pisos del sótano, planta baja y primero se han remodelado ampliamente, se han creado referencias a la construcción anterior.

Paredes de ladrillo visto y suelos vintage, unidos a una elección cuidadosa de materiales y una paleta de colores amplia aplicada principalmente en la zona de la barra, consiguen dar un aspecto acogedor. Además un mural en que aparece un típico dibujo manga pone la atención en el origen “oriental” del lugar.

La iluminación es una de las claves del diseño, en la forma de apliques de bombilla vista, flexos sacados de contexto o lámparas con forma de armazón de bombilla que crean peculiares efectos encendidas y se convierten en las protagonistas de la planta baja.

Muebles bespoke, realizados a medida para el lugar, especialmente la barra de hormigón donde hacer los pedidos y ver la carta, completan esta exitosa transformación.

Para más información visiten: Office Sian Architecture, Kai Design
Vía: diarioDESIGN