lunes, 21 de enero de 2013

Calcular la cantidad de pintura

La primavera ya no está tan lejos, y algunos tímidos días soleados nos muestran que, poco a poco, las horas de luz son más y no queda ya tanto para disfrutar de nuevo de la renovación que comporta esta bella estación. Para recibirla como se merece, nada mejor que renovar también nuestra casa. Y una de las mejores formas de hacerlo es con una buena mano de pintura…



A la hora de pintar las estancias, bien sea una sola habitación o toda la vivienda, tendremos que tomar una serie de decisiones: escoger los colores, las texturas… Y calcular la cantidad de pintura que necesitaremos. No dejen de leer, porque les voy a dar la fórmula mágica para hacerlo.

Las superficies, una por una

Para calcular el total de pintura que necesitaremos, en primer lugar hay que saber cuál es la superficie a revestir. Para el techo, bastará con multiplicar el ancho por la longitud en metros para saber los metros cuadrados que tiene. En cuanto a las paredes, multiplicaremos la altura por el ancho. Después no hay que olvidarse de calcular la superficie que ocupan puertas y ventanas (multiplicando también ancho por alto). Sumando todas las superficies calculadas, y restándoles la suma de la que ocupan puertas y ventanas, obtendremos la cantidad de metros cuadrados a pintar.

¿Gotelé o liso?

Ya solo falta mirar en el envase de la pintura cuál es su rendimiento (cuántos metros cuadrados se pueden pintar con un litro de producto) para terminar. Eso sí: los cálculos valen para paredes lisas, pero si tienen gotelé al rendimiento tendrán que restarle entre un 20 y un 30% (dependiendo del relieve).

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario