lunes, 21 de enero de 2013

Farmacia Campos por e|348 Arquitectura


La remodelación tiene como objetivo dar el espacio para la calidad y la comodidad que se usa para fines comerciales, específicamente para la instalación de una farmacia – Farmacia Campos e Salvador LDA.



Se trata de un establecimiento comercial particular y muy tipificado. De hecho, la instalación de Farmacias ha seguido una serie de normas y reglas que, por un lado se respetan las legislaciones, y por otro se encuentran en su mayoría una especie de “dictadura” de promoción, ventas asociadas con productos comercializados.

Esta especificidad se origina casi invariablemente en lugares con características muy similares. Esto se suma al hecho de que hay un nicho real en la industria de la construcción, dedicado, exclusivamente, a la construcción de las farmacias. El hecho de que estas empresas se especializan en este tipo de trabajo, contribuye de manera decisiva a la sistematización y soluciones de repetición. El proyecto buscaba, de acuerdo con los deseos de los propietarios, contrarrestar esta tendencia. El diseño busca una identidad única y reconocible.

En cuanto a los aspectos funcionales, las regulaciones legales definen el programa para instalar, optando por una clara distribución, mediante la separación de los espacios utilizados por el público en general y los espacios internos de la farmacia.

La profundidad de espacio impide la iluminación natural de todos los espacios de las aberturas verticales, por lo tanto, aprovechando una abertura horizontal, pre-existente, alrededor de la cual se organizan todos los espacios, logrando iluminar todo el interior, naturalmente.

La organización de la farmácia mediante un corredor, no sólo permite la provisión de una circulación técnica, sin chocar con el funcionamiento normal del establecimiento, sino que también permite la disposición de los espacios en su periferia, que se acerca a la propuesta luz cenital.

Hay una gama de colores neutros y materiales reducidos, siempre con los requisitos de higiene y la propagación potencial de la luz natural. La madera se presenta como elemento distintivo y central, donde se encuentran la mayoría de los expositores.

Los expositores están estandarizados, después de haber trabajado con una empresa especializada y con soluciones estandarizadas y tipificadas. El reto era, en este caso, más alto, utilizando un sistema electrónico modular estandarizado, con el objetivo de diseñar y crear un espacio único. El proyecto arquitectónico fue el responsable de demostrar que esta posibilidad existe sin aumento de las tasas.

Arquitectos: e|348 Arquitectura
Ubicación: Póvoa de Varzim, Portugal
Arquitectos A Cargo: Nuno Pinheiro, António Teixeira
Constructor: Clipharma
Área Proyecto: 160.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías:
ITS – Ivo Tavares Studio


Para más información visiten: e|348
Vía: Plataforma Arquitectura












No hay comentarios:

Publicar un comentario