viernes, 18 de enero de 2013

Lavandería de diseño en el centro de Barcelona, por Frederic Perers

Este es el primero de los locales de la futura cadena de lavanderías de autolavado Splash, ubicado en el centro de Barcelona. En él, el interiorista y artista Frederic Perers ha dado una completa vuelta de tuerca a la imagen de un tipo de negocio donde el diseño no suele tenerse demasiado en cuenta, al proyectar un moderno y atractivo establecimiento.
La planta alargada del local está dividida funcionalmente por las mesas de doblar la ropa, las áreas de espera y la zona de entretenimiento. En la entrada, donde se ha creado un pequeño vestíbulo que comparte el mismo tipo de pavimento de la calle, se ha recuperado el neón como elemento comunicador. En la zona de aparador se juega con tendederos extensibles con camisetas colgadas que actúan como elemento de reclamo.

La apuesta por el uso del acero inoxidable como revestimiento vertical en la zona de lavadoras y secadoras, que acaban desapareciendo, es el elemento que singularizadel establecimiento. El tono naranja, omnipresente, se refleja y hace de contrapunto cálido a la frialdad del metal.
El resto del local está tratado con elementos neutros, baldosa blanca brillante -propia de espacios con agua-, pavimento continuo claro, falso techo de llatas verticales negras y bancos y mesas de madera, que se encargar de poner el contrapunto más intenso al aspecto técnico del espacio.
Para más información visiten: Frederic Perers







No hay comentarios:

Publicar un comentario