martes, 22 de enero de 2013

Vola

Vola es una prestigiosa empresa familiar de mezcladores, griferías, toalleros y accesorios para cocina y baño. Fue fundada, en 1873, por la familia Overgaard, quien todavía la dirige hoy en día. La grifería Vola y todos sus complementos se han fabricado siempre en Dinamarca, bajo estrictos controles de calidad.

Esta conocidísima grifería fue diseñada por el arquitecto Arne Jacobsen para el Banco Nacional de Dinamarca, un proyecto por el que ganó un premio en 1961. Jacobsen fue contactado por el propietario de Vola, Verner Overgaard, quien le propuso elaborar el diseño de una nueva grifería a pared. Él había imaginado un diseño donde todas las partes mecánicas de la grifería estuvieran escondidas a excepción de los mandos y el caño. En aquel momento, resultaba un concepto completamente nuevo pero Jacobsen estaba seguro de que esa idea, combinada con su enfoque funcional del diseño, podría llevarse a cabo. Ese fue el principio básico bajo el que se concibió el conciso y simple diseño de Vola, que conocemos hoy en día.
Tras la muerta de Jacobsen, en 1971, Teit Weylandt, uno de sus asistentes, continuó los trabajos iniciados por su maestro junto al director de Vola Carsten Overgaard, lanzando nuevos modelos y diseños. Unos diseños que siguen manteniendo escrupulosamente la premisa establecida por Jacobsen: pureza de líneas y gran funcionalidad.
Aquí les dejo su web: Vola
Vía: Interiores Minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario