jueves, 7 de febrero de 2013

El aislamiento con paneles de viruta de madera Heraklith es una elección natural para los arquitectos

Heraklith es la solución ideal para los arquitectos que lo quieren todo: libertad en el diseño, sostenibilidad y rendimiento real.

Heraklith, marca exclusiva de Knauf Insulation, es una marca líder en el mercado con más de 100 años de historia.

Hoy en día, el elegante entrelazamiento de las virutas de madera de los paneles Heraklith están inspirando a arquitectos de toda Europa para crear interiores dinámicos y modernos. Los paneles Heraklith están presentes en todo el continente, en el aeropuerto nacional de Bruselas, en garajes de estacionamiento subterráneo en Amsterdam, en la Elbphilarmonie en Hamburgo o en la estación de metro de Wilson en Varsovia.

Combinando la elegancia de la naturaleza con una paleta de colores intensamente vibrante, la nueva campaña Heraklith está construida alrededor de cinco paisajes únicos de la naturaleza. De esta forma, se fusionan naturaleza y aislamiento mediante la vinculación de cada paisaje a un tipo de color de los paneles, como Lava Red, White Ártico, Beige Desierto, Roca Gris y Verde Bosque. Cada paisaje simboliza a su vez, una característica funcional de Heraklith: seguridad contra incendios, aislamiento térmico, aislamiento acústico, durabilidad y respeto al medio ambiente respectivamente.

Con esta asociación, el nuevo catálogo de colores Heraklith ha querido potenciar el carácter sostenible de estos paneles.
La textura natural de la madera da a los paneles Heraklith versátiles posibilidades de diseño. Para empezar, las superficies vienen en diferentes anchos de viruta de madera, incluyendo 1,0 mm, 1,5 mm y más de 2,0 mm.

Para los proyectos arquitectónicos que requieren un toque de color, los paneles Heraklith poseen una gama casi ilimitada de colores mediante el sistema de color RAL. Con una paleta de color impresionante, un rango de superficie única y una amplia variedad de materiales de núcleo de aislamiento, Heraklith va más allá de las aplicaciones estándar, tales como garajes subterráneos y techos de sótano.

Gracias al nuevo mundo de posibilidades creativas, Heraklith está presente por todas partes, en una barrera acústica de tráfico, o incluso en las fachadas más modernas de Europa, como el Elbphilarmonie en Hamburgo.

Respecto al rendimiento del producto, Heraklith ofrece la combinación única de seguridad contra incendios, térmica y el rendimiento acústico en un sólo panel sólido y sostenible.

Los paneles Heraklith son rápidos y fáciles de instalar y no requieren ningún acabado. El sistema completo se suministra con una gama de accesorios y consejos de aplicación para asegurar el rendimiento en la instalación final.

Además, la amplia gama de productos de Knauf Insulation pueden ayudar a completar los sistemas de aislamiento, y encontrar una solución óptima para cada aplicación.

Por ejemplo, los productos de la gama COMBI LANA añaden una capa adicional de lana mineral de combustibilidad limitada para cumplir con los requisitos de seguridad en los edificios públicos, tales como aparcamientos subterráneos.

Los paneles COMPI EPS combinados con poliestireno expandido (EPS) garantizan un excelente aislamiento térmico y además, reducen el consumo de energía.

Knauf Insulation ha dado siempre especial importancia a la conservación de recursos y a la sostenibilidad. Fabricados a partir de aglutinante de madera, agua y minerales, los paneles Heraklith son un buen ejemplo del compromiso de la compañía con las soluciones sostenibles.

Este producto natural se deriva principalmente de certificación PEFC Madera de abeto, que se origina de manera sostenible en los bosques europeos. Para su producción, las finas y largas fibras de madera se aglutinan con un agente de unión mineral en un panel multifuncional. Y para minimizar el gasto de residuos en los envases, los paneles Heraklith están apilados en paletas, siempre con protección en las esquinas y una lámina perforada para facilitar su almacenamiento y la instalación in situ.

Además, Knauf Insulation utiliza el análisis de Ciclo de Vida de los productos para conocer el impacto ambiental de sus productos y poder cuantificar los beneficios que ofrece la madera como materia prima, así como su impacto.

Por otra parte, Heraklith posee el certificado Blue Angel, que confirma las excelentes credenciales medioambientales de esta gama de productos.


Para más información visiten: Knauf
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario