martes, 5 de febrero de 2013

Espacios para trabajar: nueva Academia L'oréal en Barcelona

L´Oréal Productos Profesionales abre su nueva Academia de Barcelona con el objetivo de crear un lugar orientado a la formación, la reunión y a la presentación de las últimas tendencias del sector. El estudio Miralles-Benedetta Tagliabue EMBT, ha sido el encargado de diseñar este proyecto, que cuenta con un total de seis salas de formación repartidas en algo más de mil metros cuadrados y dos plantas.



La filosofía del estudio EMBT es conseguir el equilibrio entre la estética fragmentada y el respeto por la arquitectura del lugar. En esa línea es en la que ha trabajado la arquitecta que ha llevado a cabo el proyecto de esta nueva Academia L’Oréal. El concepto principal en el que se inspira todo el proyecto es la belleza en general y el cabello en particular, además de reflejar la marca Barcelona en todos los rincones. En la construcción de la nueva Academia se ha respetado al máximo la estructura original del edificio.
La entrada a la primera planta se conforma en un pasillo largo y estrecho que se amplía al final en un espacio circular. En este espacio encontramos cuatro salas que en realidad pueden convertirse en seis a través de paneles móviles. En continua referencia al cabello, en la recepción nos encontramos con una serie de líneas y siluetas iluminadas con leds, y en particular con un logo retroiluminado acompañado por una serie de dibujos inspirados en los primeros anuncios y gráficas de L’Oréal.

En cuanto al suelo, al tratarse de un espacio donde se trabaja con productos muy agresivos, hacía falta un material muy resistente y se eligió la cerámica. Se creó una baldosa inspirada en la forma de una gota de tinte, en tonos blancos y grises y en exclusiva, de la mano del reconocido ceramista Toni Cumella.

Y por último hay que prestar especial atención a la iluminación. En un centro de formación en el que el principal protagonista es el cabello, el color blanco es fundamental para no restarle protagonismo ni alterar sus colores. Diferenciamos entre la luz suave escondida entre los falsos techos y otro tipo de luces que se extienden por todo el espacio apoyadas en estructuras finas y sinuosas hechas con mimbre, de nuevo inspiradas en la forma de un cabello.

Para más información visiten: Miralle/Tagliabue EMBT
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario