domingo, 10 de febrero de 2013

Shadowboxx: vivienda con baño de techo abatible

Ésta es otra de esas encantadoras y modernas casas de campo diseñadas por el arquitecto Olson Kundig, se llama Shadowboxx, y está escondida en el claro de un bosque de Islas San Juan (Washington, EE.UU.). Es un edificio de una planta en el que deliberadamente se han confundido sus límites con los alrededores, tiene un revestimiento exterior que irá oxidándose con el paso del tiempo, y una composición modular que, gracias a sus interesantes puertas, permite diferentes configuraciones.



Los dormitorios están organizados según un corredor, paralelo a unas grandes puertas correderas de acero que delimitan el salón. Este espacio principal está presidido por una chimenea y cuenta con unos grandes sofás-camas dispuestos sobre plataformas rodantes, lo que permite adaptarla a diferentes funciones. Unos paneles exteriores se pueden utilizar como toldo, pero cuando están cerrados aportan seguridad a la casa en periodos en los que no está ocupada. En uno de los extremos está situado el cuarto de baño, es un módulo independiente cuya cubierta (488 x 610mm) se puede abrir, como si fuera una caja de puros, con solo pulsar un botón. En los vídeos añadidos se puede ver su funcionamiento.

Esta casa de campo se ha construido con parte de los materiales recuperados: madera de roble, paneles de yeso sin pintar, paredes de acero, y revestimientos de acero corrugado, tanto en paredes como en las cubiertas.

Para más información visiten: Olson Kundig Architects
Vía: isArquitectua_Prefab





















No hay comentarios:

Publicar un comentario