jueves, 21 de febrero de 2013

Una moderna y luminosa cocina distribuida en paralelo, por Dimont Studi

A pesar de sus generosas dimensiones, fue la forma de la estancia -marcadamente alargada y relativamente estrecha- la que guió el trabajo de Jordi Vilaseca, de Dimont Studi, a la hora de diseñar esta cocina equipada con el modelo de mobiliario Minos de la firma Santos. El acabado elegido para los frentes, lacado blanco en alto brillo, sirve para intensificar la luz natural que recibe la estancia.



Lo que en principio parecía una desventaja sirvió para articular toda la cocina en torno a una isla central con la encimera en acero inoxidable. La prolongación de la misma se hizo en un material radicalmente opuesto pero estéticamente complementario: la madera. Este cambio de material hace que la zona de comedor resulte más cálida y acogedora, y también ayuda a “recortar” visualmente la gran longitud de la isla central.

La zona adosada a la pared es la que se ha destinado al fregado e integración de electrodomésticos. Sobre la zona de aguas se ha colocado un módulo suspendido con las puertas de cristal. La elección de este material contribuye a crear un módulo de almacenamiento ligero, aunque deje ver lo que se guarda en el interior.

En la zona intermedia, entre el fregado y los columnas, se ha instalado un módulo persiana. En Santos, este mueble se realiza de forma prácticamente artesanal para asegurar que la calidad sea excelente. En este caso, se ha realizado en acero para que se integrase plenamente en la composición. Cuenta con tomas de corriente e iluminación propia que permiten el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

Para más información visiten: Dimont Studi, Santos
Vía: Interiores Minimalistas






No hay comentarios:

Publicar un comentario