viernes, 29 de marzo de 2013

Clínica dental Conil

Presentamos un nuevo proyecto de Ortho Estudio de Interiorismo, una clínica dental en la que se ha realizado un proyecto integral, desde el rediseño de su imagen corporativa hasta el diseño interior y exterior.

 
El reto principal de este proyecto era conseguir un lugar especial, alejado del concepto tradicional de clínica, cálido y acogedor, para atender a los pacientes y también para disfrutar. El inconveniente principal era el local, complicado en su morfología triangular, con una fachada de grandes paños de aluminio y vidrio colocados verticalmente en una extraña secuencia, pero con una gran ventaja… su altura…
Aprovechando esa altura, el Estudio recreó en el interior del local un pueblo andaluz, de forma que al entrar en la clínica la impresión es la de seguir paseando por una de las calles de Conil: los habitáculos tienen forma de casitas con sus cubiertas inclinadas, todo pintado de blanco y salpicado por los puntos de color que aportan los elementos vegetales que van apareciendo en determinadas zonas del suelo (musgo) y del techo (ramas de eucalipto preservado).
Cada estancia se concibe como un elemento arquitectónico independiente, con un juego de  volúmenes diferente a los demás y que en conjunto recuerda a los pueblos blancos de Cádiz. Esta sensación de tradición se completa con elementos decorativos como mobiliario y tapicerías confeccionados artesanalmente.
Zona Privada / El Apartamento
Los clientes, una joven pareja de dentistas, pasará mucho tiempo en su nueva clínica y necesitan un lugar donde poder descansar y desconectar del trabajo. Para ello se habilitó una zona privada en la entreplanta, con una escalera que conecta la clínica con el apartamento. Una gran ventana a todo lo ancho de este espacio permite ver desde arriba todo lo que ocurre abajo.
Para más información visiten: Ortho Estudio






No hay comentarios:

Publicar un comentario