miércoles, 20 de marzo de 2013

Epotech Silver y Gold, acabados brillantes para mosaicos

Conseguir acabados perfectos es una difícil tarea que depende de factores como el diseño y la calidad de los materiales empleados. Sin embargo, el grosor, el color y la textura de las juntas de colocación son elementos decisivos a la hora de conseguir un aspecto impecable con revestimientos cerámicos.

Cabe recordar que, además de beneficiar a la apariencia del revestimiento, las juntas entre baldosas contribuyen a su durabilidad, puesto que absorben las desviaciones dimensionales de las piezas, liberan o absorben las tensiones producidas por la tracción, compresión o rotura del revestimiento. Adicionalmente, en el caso de baldosas con poca capacidad de absorción de agua, ayudan a liberar la presión de vapor de agua desde el interior y contribuyen a la transpiración de la superficie.



De ahí la importancia de elegir un material de juntas adecuado para cada caso. Esta necesidad se acentúa en el caso del revestimiento de baños con mosaicos, debido a los requerimientos técnicos especiales de este tipo de instalaciones, donde se necesitan materiales de junta con mayor resistencia a la humedad y adherencia que los habituales.
Butech ha desarrollado una solución con el objetivo de cubrir estas necesidades específicas. Se trata de Epotech Gold y Epotech Silver, unos nuevos materiales de rejuntado desarrollados a partir de productos de tipo epoxi, que ofrecen una nula absorción de agua junto a una excelente resistencia química y gran adherencia tanto al soporte como a la cerámica.
El acabado brillo es otra de las peculiaridades de estos nuevos materiales de rejuntado para decoración de mosaicos, que permite conseguir juntas inapreciables para los revestimientos más espectaculares. Epotech Gold y Epotech Silver incluyen en su composición hasta un 10% de glitter, elemento decorativo que le da a este material de juntas un acabado único, diferente a cualquier otro material de juntas convencional.

Para más información visiten: Butech
Vía: Porcelanosa blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario