miércoles, 27 de marzo de 2013

Espacios para trabajar: las oficinas de Foursquare en New York

Cada vez son más las empresas que conscientes de que un buen ambiente repercute positivamente en el rendimiento de sus trabajadores, invierten tiempo y dinero en el diseño del interior de sus oficinas.

Dennis Crowley, director de Foursquare y su director de operaciones Derek Stewart, trabajaron con Audra Canfield de Designer Fluff para desarrollar el concepto deseado para el interior de las oficinas de la empresa, buscando un ambiente relajado y divertido que esté en relación con el concepto que al mismo tiempo representa su página web.
Hay varios detalles de interés en el diseño de estas oficinas, por un lado está el predominio de salas de reuniones y lugares comunes para que los empleados puedan trabajar cómodamente en equipo, por otro el asunto de la decoración temática, cada habitación es radicalmente distinta a la anterior y por último el detalle de los iconos de foursquare que señalizan las diferentes salas. Hay salas de reuniones con temáticas de lo más diversas.
Estas son algunas de las salas más informales, con asientos en los que uno se puede sentar solo a meditar y reflexionar sobre sus propias ideas o con compañeros para intercambiar puntos de vista. Pero también hay otras salas con mesas grandes que se parecen un poco más a lo que suelen ser salas de reunión estándar en otras empresas.
Por otro lado el distintivo del enjambre, que los usuarios de Foursquare consiguen al visitar lugares concurridos, representa en este caso una habitación con tema colmenas. Tanto en el papel pintado que decora la sala como en las lámparas y en el reloj de pared podemos ver la clara inspiración en los panales de las colmenas de abejas.
Hay otras muchas salas relacionadas con los libros o los discos de vinilo por ejemplo. Además de las salas de reunión pensadas principalmente para temas de trabajo hay otras más relacionadas con el ocio que tienen billar y mesa de ping pong entre otros juegos.
Para más información visiten: Designer Fluff
Vía: Decoesfera











No hay comentarios:

Publicar un comentario