viernes, 29 de marzo de 2013

PointOfView lleva a cabo el proyecto de iluminación de Jimbo & Rex en Melbourne

Mark Elliott, director de POV, nos presenta el proyecto de iluminación de Jimbo & Rex, un Bar Pub que abrió sus puertas en el complejo Crown Casino de Melbourne en noviembre de 2012. El diseño interior corrió a cargo de Mim Design.

Jimbo y Rex es un nuevo desarrollo de un pub existente, con nuevos interiores diseñados por Mim Design para Crown. El estilo de diseño de la iluminación decorativa esta inspirada en el diseño interior de Miriam Fanning, que se caracteriza por el uso de materiales naturales, como madera, piedra, cerámica, tela de algodón y cobre.
Materiales pálidos como el mármol gris y madera lavada contribuyen a una paleta neutral de acabados. Acentos de maderas más oscuras eco de vigas estructurales de apoyo, y el cobre también se utilizan como material acento en paredes y marcos de ventana.
La característica iluminación de POV incluye lámparas contemporáneas a medida de vidrio y cobre, pudiendo ver la fuente de luz de esta manera da la iluminación un ambiente tradicional. Acabados de espejo en todo el bar reflejan la luz a través del espacio añadiendo brillo y resplandor. Colgantes personalizados por encima de la barra y en el comedor en forma de boomerang se han creado en acabado cobre.
La iluminación encubierta se utiliza para iluminar superficies verticales; se hizo una elección, se hizo para lavar la luz y aumentar el brillo en espacios sin demasiado uso de iluminación ambiental. Otras superficies verticales tales como la exposición de botellas y obras de arte son acentuados por la iluminación ya sea integral o focos ocultos personalizados.
“El cliente quería que la nueva sede no solo conservara el ambiente relajado de un pub, sino también ofrecer un toque fresco en una cena informal, bar nocturno y servicio de aperitivos en fin de semana“, dijo Sara McClintock, diseñador de iluminación senior de POV.
Unido a uno de los principales paseos interiores del complejo Crown, Jimbo y Rex se abre visualmente a una pasarela iluminada a través de una ventana del techo al suelo. La barra de Jimbo y Rex es visible a través de la ventana para los visitantes que caminan a través del complejo. Uno de los principales retos en la  iluminación era competir visualmente con la luz que penetra del paseo, mientras que al mismo tiempo permita un ambiente confortable en el bar y el restaurante.
Para más información visiten: PointOfView, Mim Design
Vía: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario