sábado, 30 de marzo de 2013

The New Old por Jessica Liew

Una casa que maximiza un sitio de 385m ² en el interior la ciudad de Melbourne, proporcionando espacios luminosos pero privados. Hay una sensación simple y relajada en esta casa, cargada con el carácter de los materiales naturales utilizados como el hormigón, ladrillos reciclados y madera dura. Estos materiales proporcionan una honestidad y crudeza tan raramente visto en estos días – la antítesis de la ostentación, el lujo y el glamour que a menudo es visto en la revista popular y programas de televisión. Para el propietario / arquitecto, el objetivo era construir un hogar tranquilo y privado que era eficiente, práctico e imbuido del carácter de los materiales totalmente naturales – que complementa su extensa colección de arte y antigüedades de sus viajes. El resultado es notable. Una casa que incluso ha burlado a otros arquitectos que la han confundido con una renovación, siendo en lugar una vivienda nueva en lo que antes era la cancha de tenis de los vecinos.



Alojamiento: una vivienda de dos plantas que comprende sala de estar, biblioteca, bodega, estudio, y comedor informal, lavadero independiente, 3 dormitorios, 3 baños y un estacionamiento para 3 vehículos.

6 Energy Star: Ventanas de doble acristalamiento y lucernarios, techos dobles colgados, con aislamiento doble en las paredes de entramado, paredes con revestimiento de ladrillos, tanque de agua subterráneo, calefacción por losa, ladrillos reciclados, alfombras de lana, etc.

Espacios intercambiables incluyen un estudio que se convierte en dormitorio de invitados (cama murphy); un segundo estudio en el nivel 1, y un estudio o 3er dormitorio arriba.

Un patio del tamaño de un coche se considera para un futuro estacionamiento adicional. Puertas pivotantes de vidrio y acero reemplazan la convencional puerta de acceso.

Antiguas puertas de pantalla chinas enmarcan el corredor del estanque. Todas las habitaciones cuentan con acceso al jardín, estanque o al patio.

Honestidad: el respeto y la transparencia de todos los materiales naturales utilizados – la paleta predominante comprende hormigón negro, ladrillos blancos y el acabado de la madera natural.

Vía: Plataforma Arquitectura













No hay comentarios:

Publicar un comentario