martes, 2 de abril de 2013

Piergiorgio Cazzaniga

Piergiorgio Cazzaniga es uno de los diseñadores italianos con mayor proyección internacional. Nacido en 1946, se diploma en el ISPMA de Lissone. Antes de concluir sus estudios  proyecta las oficinas del Ente del Mobile de Lissone, la Associazione Invalidi del Lavoro di Lissone y el Albo d’Oro del ISPMA en madera, modular y componible.

Su trayectoria profesional le ha llevado a atesorar una experiencia directa e intensa en todo lo relativo a la producción industrial del mueble. En la década de los 60, Dino Boffi lo escoge como Responsable de la Oficina de Estudios e Investigaciones que Boffi Cucine se proponía crear en aquel entonces. En el marco de dicho trabajo  participó en la Normalización Europea de las medidas de los módulos y de los electrodomésticos de cocinas.
En 1971, junto a Luigi Massoni, crea el estudio Bruttura, Massoni, Pellizza, que más tarde se convirtió en el estudio A&D. En los años 90, establece su propio estudio, Piergiorgio Cazzaniga Design en Lentate sul Seveso (Lombardía), trabajando desde entonces para primeras firmas de diseño de mobiliario.
Sus creaciones, siempre innovadoras, han merecido numerosos reconocimentos. Entre ellas, destacan la silla Mariposa (Premio Chair of the Year en Udine y Premio del jurado en BIO 15 en Lubiana-1995); el sillón Bloom, la silla M1 y la colección de asientos Lofty (seleccionados para los premios I-Dot 2001 y 2004); el sillón Lips (ganador del Good Design Award de la Atheneaum of Design de Chicago). Más recientemente, el sistema de sofás Bora Bora fue nominado con el Premio a la Innovación de Interiorismo de Colonia (2008).
Desde hace algunos años, mantiene una estrecha relación con Andreu World. Fruto de esta experiencia, han surgido diseños con gran aceptación en el mercado. Entre ellos, Reverse, una base de polietileno 100% reciclable de formas escultóricas y proporcionadas, que permiten gran libertad y sobres de diferentes dimensiones hasta llegar a grandes formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario