martes, 23 de abril de 2013

Praktik Metropol

Praktik Metropol es un hotel de diseño, situado en la Gran Vía de Madrid. Cercano a la Puerta del Sol, y al lado de la zona más cool para compras, destacando la calle Fuencarral y el distrito de Chueca. El edificio data de 1927 y ha sido elegantemente remodelado en 2011 conservando el estilo de los edificios propios de la Gran Vía, con una imagen cosmopolita, cálida y acogedora. Estilo neoyorquino para un hotel situado en el Broadway madrileño.

El Hotel Praktik Metropol, representa un nuevo concepto de hotel de diseño, una excelente combinación de confort chic, arquitectura autóctona, exquisito gusto y una ubicación inmejorable. Un lugar único, en pleno centro de Madrid, a pocos pasos de la Puerta del Sol, y los principales puntos turísticos de la ciudad.
Desde su construcción a principios del siglo XX, el tramo de la Gran Vía en el que se alza el Hotel Praktik Metropol Gran Vía ha sido el punto perfecto de unión entre el lujo, la cultura y el diseño. El escritor Ernest Hemingway fue uno de los muchos personajes históricos que admiraron la sofisticada fachada color crema cargada de balcones y ventanales del hotel; lo veía desde su trabajo como periodista extranjero en el edificio Telefónica, que se alza enfrente del Praktik Metropol, y que a su vez fue el primer rascacielos de Europa.
La planta de calle del edificio del Hotel Praktik Metropol Gran Vía está enmarcada por una exquisita marquesina de hierro forjado, madera noble y vidrio que aún se conserva en perfecto estado.
La remodelación e interiorismo del Hotel Praktik Metropol de Madrid ha ido de la mano de Lázaro Rosa-Violán y su equipo de Contemporain Studio. Quien ha dejado su huella a través del estilo exquisito y a la vez rompedor de las distintas plantas del Praktik Metropol, que encajan perfectamente con un hotel de diseño en la Gran Vía de Madrid; y confluyen con la herencia del emblemático Hotel Metropolitano que ocupaba el edificio hasta los años 50.
En las habitaciones superiores, ofrece unas magnificas vistas del skyline de Madrid o de la Gran Vía. Sin olvidar por un lado la impresionante terraza en el ático de edificio, y por otro el Lounge de entrada, que acoge de forma muy cálida y elegante a los huéspedes a su llegada.
El hotel Praktik Metropol cuenta con 71 habitaciones de elegante y acogedor diseño, en las que se conjuntan las tendencias más frescas y jóvenes, con el espíritu de Broadway madrileño que es la Gran Vía.
Destacar del equipamiento los suelos de madera en todas las habitaciones, baños de inspiración retro años 40, con azulejos blancos en el mismo estilo, y un toque marítimo en la iluminación.
Para más información visiten: Lázaro Rosa Violán, Hotel Praktik Metropol

No hay comentarios:

Publicar un comentario