sábado, 27 de abril de 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: Ocean Club, Salamanca (España)

Viajamos hasta el centro de Salamanca para descubrir un restaurante diferente a escasos metros de la plaza mayor de la ciudad. El Ocean Club ofrece a sus clientes tres ambientes distintos para que puedan disfrutar a cualquier hora del día: una cafetería-restaurante durante la mañana y la tarde, mientras que por la noche se convierte en un restaurante con zona lounge.

Como en la mayoría de restaurantes, la barra es el centro de la actividad del local, aunque en este caso se trata de un elemento muy especial. Es una barra de Krion® con un diseño muy aséptico y funcional, que actúa como nexo de unión entre los diferentes espacios.
El estudio de interiorismo Juan Balmori fue el encargado de diseñar el cuidado y moderno interiorismo del Ocean Club, mientras que la empresa Kreoss Spain SL se encargó de la creación de la escultórica barra de Krion®.
La barra forma una U y tiene una longitud de 7,5 metros, 50 cm de ancho y un grosor de 5 cm. Estas dimensiones permiten desarrollar diferentes tareas sobre la barra, desde comer o picar algo, a tomar un aperitivo o preparar cócteles. Suspendida sobre una estructura de aluminio recubierta de mimbre, deja pasar una iluminación cromática muy íntima, conseguida con una serie de leds instalados en el interior.

Para aportar un toque de luminosidad a la sobria gama tonal del local, para la barra de Krion® se optó por la pureza del blanco, concretamente el acabado White de la serie Pure Lux, que permite dar una imagen de limpieza y elegancia únicas.

Aparte de por sus espectaculares acabados, Krion® es un material idóneo para locales de restauración debido a la gran variedad de cualidades que le proporciona su formulación exclusiva. La carencia de poros en su superficie impide la proliferación de bacterias, hongos y microorganismos, característica esencial en zonas donde se manipulan alimentos. Además, la limpieza no supone un quebradero de cabeza, ya que es un material fácil de limpiar y que requiere un escaso mantenimiento. Adicionalmente, se trata de una superficie muy resistente a golpes, líquidos y diferentes temperaturas producidas por el gran movimiento de objetos que pasan por la barra.
Para más información visiten: Porcelanosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario