miércoles, 29 de mayo de 2013

Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra

Lo tradicional no solo no tiene por qué estar reñido con lo contemporáneo, sino que la mezcla de los dos estilos puede ayudar a crear contrastes maravillosos. Podemos comprobarlo fácilmente en la cocina de la vivienda tradicional inglesa, que podemos ver en las imágenes de este artículo, y que se ha reformado siguiendo las pautas del estilo moderno.

Aunque la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, sin embargo en muchas ocasiones tiene unas dimensiones bastante reducidas en proporción al tamaño de la vivienda. Muchos de nosotros si pudiésemos diseñar nuestra casa ideal seguramente la haríamos más grande. Al menos en este caso el espacio disponible, permitió instalar una isla en torno a la que se organiza el resto del amueblamiento.
La cocina está compuesta por tres zonas bien diferenciadas: una gran isla central, la zona de columnas y la otra pared equipada con muebles para la vajilla. La reforma es un trabajo del estudio Kelvin & Co, que tiene sus oficinas en Windsor, con muebles de Santos y electrodomésticos de la firma Siemens.
La isla central que organiza el espacio, sirve al mismo tiempo para ordenar el trabajo y para dar fluidez a los movimientos. La isla se convierte claramente en el principal atractivo de esta cocina. Además de albergar la zona de fregado y de cocción permite disponer de una zona de almacenamiento extra y una superficie de preparación de grandes dimensiones.
Por otro lado está la zona de columnas que en este caso está compuesta por cuatro muebles de sesenta centímetros de ancho. En esta zona es en la que se encuentran los electrodomésticos, en particular integra los dos hornos y el frigorífico. El conjunto se completa con un mueble persiana acabado en acero, donde se pueden guardar otros electrodomésticos más pequeños.
La otra pared, se equipa con muebles en columna para la vajilla. Las puertas de vidrio transparente dan un toque personal y muy especial a la cocina y es que no es frecuente ver vitrinas tan amplias en esta estancia. Además el vidrio facilita la visión y el acceso a los objetos que se guardan dentro, por eso estos muebles son el lugar perfecto para almacenar las piezas de menaje más hermosas y delicadas.
La elección del color, los materiales y la propia distribución del espacio favorecen el protagonismo de la entrada de luz. Una cocina luminosa es siempre sinónimo de un espacio acogedor. En este caso hay varios ventanales que permiten que la cocina esté llena de gran claridad, pero los tonos claros potencian aún más su efecto.
Teniendo en la cocina todo lo necesario para cocinar y también para comer, se mantiene la sensación de espacio libre y despejado. La cocina no se ha diseñado solo para trabajar en ella, sino también para disfrutar de lo cocinado, para ello en este caso cuenta con una pequeña prolongación de la isla a modo de barra, además de la mesa más convencional.
El aroma de lo tradicional subyace en esta cocina, está ubicada en una casa tradicional inglesa y eso se nota por ejemplo en la forma de las ventanas, en los radiadores, en el estilo elegido para las puertas que comunican la cocina con otras estancias… Sin embargo con total respeto por lo tradicional la cocina se ha acondicionado siguiendo las pautas del estilo contemporáneo.
Para más información visiten: Santos, Kelvin & Co
Fotografías: Keir Harris
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario