domingo, 26 de mayo de 2013

Las oficinas de Microsoft en Viena

La naturaleza forma parte importante de la decoración en muchas casas y es por eso que también es importante la inspiración natural en oficinas. Formas orgánicas, materiales y colores en relación directa con elementos naturales como madera, vegetación o agua ayudan siempre a crear un ambiente agradable.



En las oficinas de Microsoft en Viena la inspiración en lo natural tiene un gran protagonismo especialmente en zonas como la recepción o las salas de reuniones. Innocad fue el estudio de arquitectura encargado de realizar este proyecto, siempre en colaboración con el propio equipo de Microsoft que tenía claro lo que quería para sus instalaciones.

En algunas salas de reuniones, especialmente diseñadas para dejar volar la creatividad de los trabajadores, el diseño es muy versátil y los muebles de colores alegres y móviles para favorecer la flexibilidad. Se incluye en uno de estos espacios incluso un tobogán como podemos ver en una de las imágenes.

Los pufs tienen la ventaja de que permiten a los usuarios sentarse en diferentes configuraciones, con ellos se pueden hacer todo tipo de composiciones, en línea, en círculo, para grupos grandes o para otros más pequeños y es por eso que favorecen la interacción entre todas las personas que se reúnen en un mismo espacio.

En la recepción hay varios detalles que llaman mucho la atención, por un lado está el panel de vidrio detrás del mostrador decorado con dibujos de engranajes mecánicos y que contrasta con toda la vegetación que nos encontramos hacia el otro lado.

En el suelo se combinan en franjas algunos de los colores más habituales en la naturaleza como son el verde de la vegetación y el azul del agua, junto con el blanco de los muebles y una iluminación muy cuidada el conjunto que se consigue es armónico y muy agradable.

Al igual que la primera sala de reuniones está inspirada en la madera, la segunda tiene su inspiración en el agua, otro típico elemento natural que proporciona agradables sensaciones allá donde este.

El uso del mismo color en el suelo y en las paredes crea una curiosa sensación de continuidad. Al fondo podemos ver en la sala un acuario de verdad, señal de que en la decoración se han cuidado todos los detalles y de que no solo se han inspirado en la naturaleza sino que se la han llevado a las oficinas de forma real.

Al igual que sucede con la mayoría de las oficinas de las grandes empresas hoy en día, lo que predominan son los espacios comunes en los que hacer reuniones, intercambio de ideas y dejar volar la imaginación. Y en todos ellos se busca un ambiente que resulte lo más agradable posible para el trabajador.

Además se busca el equilibrio entre el trabajo, el ocio y el relax, hay salas de reuniones más rígidas y otras en espacios abiertos en los que los empleados pueden tener también su momento de esparcimiento y descanso, sin salir de las instalaciones de su trabajo, pero en un entorno amigable.

Y terminamos con la zona de mesas de trabajo individual, que también la hay, no vayamos a pensar que todo son divertidas reuniones y diversión en una empresa como Microsoft. Por mucho que se fomente la creatividad y la interacción, en determinados momentos hace falta una mesa en la que sentarse solo y concentrado a trabajar.

Para más información visiten: Innocad
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario