jueves, 30 de mayo de 2013

Panadería Das Brot. en el Autostadt por Designliga

El Autostadt en Wolfsburg ofrece ahora pan orgánico de calidad en su propia panadería, “Das Brot.” La panadería, situada en la planta baja de la ServiceHaus, vuelve el centro de atención a las tradiciones artesanales de horneado, mientras que su diseño interior también expresa el concepto “Del campo al mostrador”. Autostadt trabajó en estrecha colaboración con la agencia creativa Designliga para implementar la idea, definiendo el uso de materiales renovables, sostenibles y la artesanía tradicional como claras prioridades. “La nueva panadería no sólo tiene productos de calidad orgánicos; incluso los materiales de construcción que utilizamos son responsables, como la madera local o los azulejos y telas”, explica Micaela Tewes, directora de eventos y diseño de interiores en el Autostadt.

Las líneas limpias y claras de una panadería funcional fluyen hacia un comedor cálido y acogedor dominado por una larga mesa de madera, donde los huéspedes comen juntos. El ambiente familiar se acentúa aún más por la textura de yeso del techo, lo que sugiere el tejado de una casa de campo, y por las estanterías abiertas con un diseño inspirado en las casas de madera tradicionales. Las vitrinas abiertas detrás de la barra permite a los clientes ver a través de la propia panadería y crean una sensación de transparencia. Los patrones formados por los azulejos de cerámica del suelo de mosaico expresan todo el proceso “del campo al mostrador” en una metamorfosis que fluye de los símbolos del campo al trigo, del trigo a la harina y de la harina – en combinación con el agua – al pan.
Calidad sin compromiso es una piedra angular de la concepción y el diseño en Das Brot. Para hacer eco de los métodos de trabajo tradicionales que se utilizan en la panadería, el interior también se ha creado usando formas ancestrales de la artesanía, que reúne a artistas de mosaicos y yeserías y tejedores de cestos para crear un lugar donde la función, la calidez y la calidad se funden en un todo atractivo.
Al igual que la plataforma de comunicación del Grupo Volkswagen, el Autostadt en Wolfsburg trae los valores de Volkswagen a la vida. Más de 26 millones de visitantes han explorado el parque temático y el centro educativo de Autostadt, que abrió sus puertas el año 2000, situándose entre los destinos turísticos más populares de Alemania. Además, el Autostadt es el mayor centro de colección de autos del mundo y hogar del museo del automóvil más popular en el mundo – el ZeitHaus.
Desde su fundación, el Autostadt se ha comprometido con los valores que constituyen la base de la acción empresarial responsable. Temas como la protección del medio ambiente, el cambio climático y la responsabilidad social se han abordado allí desde 2006 bajo el título combinado de Desarrollo Sostenible; estos temas han avanzado continuamente en colaboración con socios externos de los campos de la ciencia, los negocios, la educación, el diseño y la arquitectura.
El Autostadt ha impuesto la tarea de proporcionar a sus dos millones de visitantes cada año una visión en profundidad sobre el tema de la acción sostenible. Volkswagen está convencido de que la acción sostenible sólo es posible cuando los requisitos ecológicos, sociales y económicos pueden ser armonizados en un estado de equilibrio mutuo. Al igual que la plataforma de comunicaciones del Grupo Volkswagen, el Autostadt ofrece ideas sobre la filosofía de sostenibilidad corporativa de Volkswagen, así como el establecimiento de sus propias áreas de interés comunicando los aspectos de la sostenibilidad, la educación y la nutrición y traerlos a la vida en una experiencia estética integral.
Los restaurantes Autostadt son operados por la compañía de restaurantes Suiza Mövenpick. Mövenpick ha sido el socio de la Autostadt desde su apertura en 2000, y trabajó con el Autostadt para diseñar y desarrollar su concepto de catering. A partir del 2003, todos los restaurantes allí comenzaron a moverse constantemente para servir productos de la región, la mayoría de los que se cultivan o producen de acuerdo con los principios ecológicos y de temporada. La certificación orgánica es ahora el principal criterio utilizado en la selección de proveedores. Transparencia y abastecimiento regional son de suma importancia para todos los alimentos utilizados en el Autostadt. “Das Brot.” es la continuación lógica de esta filosofía de la producción regional y fabricado en el lugar que impregna el concepto del restaurante.
Los restaurantes Autostadt son operados por la compañía de restaurantes Suiza Mövenpick. Mövenpick ha sido el socio de la Autostadt desde su apertura en 2000, y trabajó con el Autostadt para diseñar y desarrollar su concepto de catering. A partir del 2003, todos los restaurantes allí comenzaron a moverse constantemente para servir productos de la región, la mayoría de los que se cultivan o producen de acuerdo con los principios ecológicos y de temporada. La certificación orgánica es ahora el principal criterio utilizado en la selección de proveedores. Transparencia y abastecimiento regional son de suma importancia para todos los alimentos utilizados en el Autostadt. “Das Brot.” es la continuación lógica de esta filosofía de la producción regional y fabricado en el lugar que impregna el concepto del restaurante.
Para más información visiten: Designalia
















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