sábado, 25 de mayo de 2013

Reforma integral de una antigua vivienda

La reforma de esta vivienda de 120 m2 ha sido levada a cabo por el estudio de arquitectos Quadratura. La vivienda llevaba más de 25 años sin renovarse porque la labor a realizar debía ser integral.

Los propietarios necesitaban principalmente dos grandes espacios, el salón y la cocina, lo que llevó a convertirlos en los grandes protagonistas de la vivienda. Además dentro de sus necesidades estaban tres dormitorios y dos baños. Buscaban una estética vintage combinando colores crema, marrones y blancos.
La entrada de la vivienda se realiza directamente a un espacio común que integra el distribuidor, hall, comedor y parte de la cocina. Por este motivo la cocina se convirtió en el escaparate de toda la vivienda, ya que es la primera impresión de los visitantes y amigos que lleguen a este nuevo hogar.
La cocina queda dividida por una impresionante península que separa la zona de trabajo de la zona de estar. Además, se incorporó el tendedero existente a la cocina permitiendo crear una zona oculta para la zona de lavado y almacenaje.
Destaca en la cocina la pared con hornacina, creada a medida, según las dimensiones de las baldosas hidráulicas que aportan un efecto decorativo a la cocina y que combina a la perfección con el resto de elementos decorativos de la vivienda donde se combina lo nuevo con lo antiguo buscando un efecto vintage.
El salón, el segundo elemento de importancia en la reforma, queda separado de la zona de entrada por uno de los muros de carga que atraviesa la vivienda.  Destacan en el salón la pared decorada con piezas cerámicas y la estantería de obra que se realizó aprovechando uno de los huecos de paso existentes en el muro de carga y que quedó cancelado.
Para toda la vivienda, salvo los baños, se ha empleado una tarima de piezas de más de dos metros de largo que favorecen la continuidad de los espacios de la vivienda y aportan calidez al ambiente.
En los baños se combinan azulejos y pintura creando espacios sencillos y funcionales. Destaca la configuración del baño principal en la que se aprovecha el espacio del antiguo tendero, incorporado al baño, para crear una zona de baño donde la bañera es la protagonista.
Para más información visiten: Quadratura Arquitectos



No hay comentarios:

Publicar un comentario