viernes, 31 de mayo de 2013

Stay, la silla de Alegreindustrial para Actiu que opta a los Delta

Nominada a los Premios Delta 2013, la silla operativa Stay es una de las dos últimas propuestas, la otra es la silla Uka, diseñadas por Marcelo Alegre (Alegreindustrial Studio) para la empresa Actiu. Su punto de partida ha sido la búsqueda de una silla versátil y camaleónica que pudiese adaptarse con facilidad a las diversas necesidades requeridas por el usuario en su puesto de trabajo.

De esta manera, Stay está diseñada para que el usuario pueda establecer multitud de opciones que varían en función del sistema de brazos (poliamida o aluminio, regulables en altura o elevables con giro pivotante), el sistema de apoyo lumbar, el tapizado, la base en poliamida o aluminio o el color de la estructura.
Su regulación lumbar, cuatro posiciones definidas, tres tipos de ruedas, tejidos técnicos y transpirables para respaldo y asiento, una estudiada ergonomía y un nuevo sistema Syncro avanzado, que se adapta de forma automática al peso del usuario, hacen de Stay una de las sillas más completas de su gama.
Por otra parte, los procesos de producción de este producto están definidos para reducir al máximo su impacto medioambiental: desde los materiales (más del 50% son reciclados) hasta el transporte, pasando por el embalaje, todo ha sido estudiado para optimizar el uso de las materias primas y minimizar los residuos en su proceso de fabricación.
Características técnicas:
Base giratoria de cinco radios de aluminio inyectado o poliamida con fibra de vidrio.
Ruedas silenciosas y rodadura de teflón.
Marco perimetral de polipropileno con fibra de vidrio y malla técnica elástica clipada.
Sistema Syncro autopesante.
Asiento con carcasa de polipropileno con fibra de vidrio, inyectado en acabado negro, recubierta con espuma inyectada.
Regulable en altura mediante pistón a gas.
Regulación multi-posicional de la profundidad del asiento con recorrido de 70 mm y sistema de auto-retorno.
Tapicería textil de fácil limpieza.
Las sillas Stay y Uka no son los únicos productos creados por Alegreindustrial para Actiu. En su catálogo también figuran la butaca para auditorio Audit, la silla operativa Tnk A500 (Premio Red Dot al diseño de producto 2012), la colección de estanterías de chapa de acero Level, el sistema de estanterías Class, la bancada Transit y la vanguardista silla Monoblock, entre otros diseños.
Para más información visiten: Actiu, Alegreindustrial Studio





No hay comentarios:

Publicar un comentario