miércoles, 19 de junio de 2013

Casa en Perú con terraza en la azotea

Terminada de construir en el año 2012, la Casa Seta (que tal es su nombre) fue diseñada por el arquitecto Martín Dulanto Sangalli y está compuesta de dos plantas. Atención a la superior, porque es en realidad una terraza espectacular situada en la azotea.

Planta baja: zonas de interior y jardín
La primera planta acoge las áreas comunes: el salón, el comedor, la cocina, el bar, la terraza inferior. También tiene espacio suficiente para las zonas privadas, como el dormitorio principal y los tres restantes, cada uno con su propio baño. Una habitación de invitados completa la distribución de esta planta, a pie de calle. La conexión entre ambas zonas, privadas y sociales, es muy especial: las paredes cuentan con grandes puertas correderas que pueden abrirse y unir todos los espacios en uno solo, en el caso que se celebre un evento muy concurrido.
La terraza, bajo el cielo
En esta planta también hay una zona cubierta por un voladizo, que hace una transición suave entre el interior y el exterior. Esta área limita con el jardín. Por su parte y como comentábamos, la planta superior es una enorme terraza con zonas para relajarse y reunirse. También tiene un área de barbacoa y un bar, así como una refrescante piscina. La presencia de materiales y elementos rústicos, así como de grandes plantas, refuerza la conexión del espacio con la naturaleza.
Vía: Decoarq







No hay comentarios:

Publicar un comentario