lunes, 3 de junio de 2013

ELICA: lámparas de lectura con tecnología LED

ELICA es una moderna lámpara para leer que en su relativamente corto periodo de vida ya se ha hecho famosa gracias a los numerosos premios que ha recibido, entre ellos el Red Dot 2011. Está inspirada en las grandes lámparas clásicas, porque su objetivo es convertirse en un modelo que nunca pase de moda, y que fácilmente combine con cualquier ambiente.

La lámpara de mesa Elica mantiene las proporciones áureas, y no deja a la vista más detalle que la forma pura de su base troncocónica y su brazo giratorio, el cual sirve de dispositivo de activación, como según se indica en una de las imágenes, a la vez que emite un corto sonido (clic). Es decir, no hay interruptor convencional.
Su estructura es de aluminio y está acabada en color blanco, fabricada en dos tamaños, una con lámpara de 14W, y otra con 9W.
Estas lámparas de mesa son una creación de Brian Sironi, un diseñador industrial italiano de la Politécnica de Milán, con formación en Estados Unidos, y que ha colaborado con numerosos diseñadores, arquitectos, y artesanos relacionados con el mundo del diseño profesional.
Para más información visiten: Brian Sironi


No hay comentarios:

Publicar un comentario