lunes, 3 de junio de 2013

Ladrillo hueco

El ladrillo hueco es un tipo de ladrillo que tiene la característica de tener unos orificios pasantes en su interior, en el sentido longitudinal del mismo. El volumen total de los huecos debe ser igual o mayor al 10% del volumen total del ladrillo. La finalidad de estos orificios es darle poco peso al ladrillo, aumentando así la manejabilidad por parte del operario que tabica la pared con él.
Existen diferentes dimensiones de ladrillos huecos, como pueden ser:
 
Ladrillo hueco del 7, cuya abreviatura es LH7. Sus dimensiones son 24x11.5x7 cm.
Ladrillo hueco del 9, cuya abreviatura es LH9. Sus dimensiones son 24x11.5x9 cm.
Ladrillo hueco del 11, cuya abreviatura es LH11. Sus dimensiones son 24x11.5x11 cm.
 
El ladrillo hueco del 7 sirve especialmente para las divisorias o particiones en una misma vivienda. Estos tabiques conforman pues, el cerramiento interior, y aíslan tanto acústica como térmicamente, pero sin alcanzar valores como el ladrillo caravista y el ladrillo panal , los cuales se utilizan para realizar el cerramiento exterior, y deben aislar a la vivienda tanto de los ruidos de la calle como del frío o calor del exterior.
 
Vía: Wikipedia

1 comentario:

  1. El ladrillo hueco es un gran invento. Se usa mucho en las obras, sobre todo. Cada galpon en alquiler que he visto está construido con este tipo de ladrillo o el de cemento.

    ResponderEliminar