domingo, 23 de junio de 2013

SONTE: la cortina digital

Puede que las cortinas y persianas que suelen ponerse en las ventanas, para controlar la privacidad y la luz, tengan los días contados. Decimos esto porque después de ver cómo trabaja SONTE, y comprobar lo fácil que es su instalación y su control, no nos queda la mínima duda que será un producto del que tendremos que escribir en más de una ocasión. Básicamente se trata de un film que se adhiere a cualquier vidrio liso, y que tiene la capacidad de volverse transparente u opaco en menos de un segundo, todo ello controlado a través de un interruptor o mediante un dispositivo con iOS/Android, y a un precio mucho más asequible que una cortina motorizada.


Lo mejor de todo es que la película Sonte puede ser instalada por cualquiera que tenga una mínima habilidad en cortar y pegar. Este film inteligente funciona gracias a una pequeña corriente eléctrica que se hace pasar por él. En su estado normal (apagado), Sonte se comporta poco un material opaco (en realidad solo deja pasar el 5% de la luz), mientras que al estar encendido es cuando se hace transparente (70% de luz). Su consumo es tan solo de 5W/m2 de ventana. Una vez pegado el film sobre el vidrio, bastará colocar un pequeño clip en una de sus esquinas, el cual está conectado por un delgado cable a un transformador, y de ahí al enchufe, según se muestra en el siguiente esquema:
El transformador transmite una señal inalámbrica (wi-fi) que puede ser recogida por una aplicación pensada para controlar SONTE (gratuita), ya sea desde un iphone, ipad, o incluso dispositivos con Adroid. Según la información disponible en la web, por ahora tan solo permite los estados On/Off. Estaría genial que desde el tablet se pudiera controlar también estados intermedios de transparencia. Eso sí, ya hay previstas versiones de Sonte en colores, incluido el negro, para los que desean una mayor opacidad.
Este film absorbe el 85% de la radiación UV, refleja el 70% de la infrarroja, y se puede despegar del cristal sin dejar ningún tipo de residuos. La solución perfecta y completa estaría en un producto de estas características que además tuviera la capacidad de convertir la luz solar en electricidad.
Para más información visiten: Sonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario