miércoles, 10 de julio de 2013

AK_04 de Arrital: cocina eco-friendly de diseño contemporáneo

El arquitecto Franco Driusso -con el que Arrital comenzó a trabajar hace casi una década- es el autor de la cocina AK_04, cuyos hilos conductores son su depurada estética de líneas rectas, su versatilidad de composición y su respeto por el medio ambiente.

Las puertas y los frontales de la colección están realizados con un resistente y ligero marco de aluminio acoplado a un panel de tan solo 6 mm de espesor en madera de roble termocotto, Corian®, lacado brillo y mate y el innovador material PaperStone®.
 
Este último material está constituido por fibras obtenidas al 100% de papel reciclado post-consumo y resinas no derivadas del petróleo, sino a base de agua y aceites obtenidos del fruto del anacardo. El PaperStone es resistente, inalterable frente a los rayos UV, cálido al tacto, fácil de limpiar, resistente al fuego hasta 175º, eco-sostenible y eco-friendly. Además, su espesor permite realizar encimeras, patas y mesas.
Cada uno de los anteriores materiales presenta sus propios acabados: PaperStone (cabernet, chocolate, gris claro, roble Atlas, roble Berlín), Corian (Glacier White), madera (roble Termocotto Tranche), lacado brillo y mate (blanco, blanco crema, naranja, gris claro, gris oscuro, azul petróleo y negro, entre otros colores).
En cuanto a su modularidad, la cocina AK_04 permite crear composiciones muy diversas como un rincón con televisión y equipo Hi-FI integrados en el bloque de la isla o una cocina-comedor. Una zona de librería puede servir para separar la zona operativa del estar y la disponibilidad de módulos abiertos permite interrumpir la línea de las puertas.
Las cocinas se completan con encimeras en acero inoxidable y fregaderos enrasados o campana de cristal a pared con mandos touch.
La cocina AK_04, que se presentó en el Salón EuroCucina 2012, ya ha recibido varios premios, entre ellos, un Good Design Award 2012, el prestigioso galardón que entrega The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design, en la categoría de Mobiliario Residencial.
Para más información visiten: Arrital



No hay comentarios:

Publicar un comentario