sábado, 13 de julio de 2013

Climatización para la cama, una solución al insomnio por calor

La National Sleep Foundation, un organismo público estadounidense que fomenta la importancia de la calidad del sueño de sus ciudadanos, resalta que uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir un sueño reparador es la temperatura de la habitación, y en este sentido, destaca que la gran mayoría de las personas se despierta por la noche varias veces de forma involuntaria si la temperatura de la habitación es superior a los 24 grados.



Una solución evidente pasa por climatizar la casa o el dormitorio, pero este remedio provoca problemas en las vías respiratorias de muchos usuarios, seca el ambiente y es ruidoso. Pero como suele ser habitual en este y otros terrenos, la tecnología llega al rescate, y parece que con éxito. Sería fácil en pensar en algún tipo de sistema de climatización orientado a las horas de sueño, pero no, el producto que llega al rescate de los insomnes es un sistema que climatiza la propia cama. Se trata de un producto francés que en nuestro país se comercializa bajo la marca Climabed y que aplica el mismo principio que el aire acondicionado, pero la parte que se enfría es una funda especial que cubre el colchón, consiguiendo reducir la temperatura de la cama sin los efectos colaterales provocados por el aire acondicionado.

Un microclima en la cama

Javier Alonso-Cortés, responsable de la firma importadora que comercializa el producto en nuestro país destaca el carácter innovador del mismo: "capaz de generar un microclima dentro de la cama: su diseño está pensado para cubrir una necesidad de climatización durante el periodo de descanso de la persona, algo que no se había hecho hasta la fecha".

Calor en invierno y frío en verano. El producto puede ser utilizado todo el año en un concepto "parecido a la manta eléctrica", como apunta Alonso-Cortés. Técnicamente se compone de un circuito de agua que se reparte uniformemente por toda la cama y que se enfría o calienta según necesidad, contando con una unidad central colocada al pie de la cama. El conjunto se completa con un mando a distancia mediante el cual puede variarse la temperatura a voluntad sin necesidad de acceder a la base.

Pero en esto de los gadgets para dormir hay todo un mundo de productos que harán las delicias de los más tecnófilos, como toda una colección de despertadores y aplicaciones más respetuosos con los ritmos de sueño y que en teoría, permiten al usuario despertarse más descansado. Suponemos que lo mismo será aplicable para el comprador de esta "cama climatizada", que en nuestro país se comercializa al precio de 190 euros. ¿Un lujo para los más geeks o una necesidad para los insomnes?

Para más información visiten: Climabed
Vía: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario