miércoles, 10 de julio de 2013

El Appt. Nº50 de Le Corbusier mantiene su actualidad, y se deja amueblar este verano por Konstantin Grcic.

El Apartamento Nº50 de la Cité Radieuse de Marsella, el único que se ha preservado prácticamente igual que como fue diseñado por Le Corbusier en 1952, se ha convertido en una plataforma para las ideas y los trabajos de algunos de los más conocidos diseñadores contemporáneos durante los meses de verano.

De esta manera los dueños (el apartamento es de propiedad privada) quieren demostrar que las visionarias Unités d’Habitation diseñadas por el arquitecto francés mantienen su vigencia y actualidad, habiendo acogido instalaciones de Jasper Morrison en 2008, Ronan & Erwan Bouroullec en 2010, y en esta ocasión de Konstantin Grcic.
El diseñador alemán ha colocado algunas de sus piezas de mobiliario favoritas, acompañadas en las paredes del apartamento por originales fanzines de estilo punk, una idea original para vincular dos mundos completamente ajenos como serían la arquitectura de Le Corbusier y el punk rock.
Alejándose de lugares comunes, Grcic ha tratado de mostrar la crudeza e intransigencia que siempre encontró bella en ambas corrientes artísticas. Así, juntar estos dos antagonistas crea un ambiente inspirador y que acaba encajando sorprendentemente.
En el Apartamento Nº50 se encuentran, en contraste con el sobrio interior ideado por Le Corbusier en madera con toques de color, algunos de los objetos más populares diseñados por Konstantin Grcic, en colores rojo, negro y blanco: la silla Myto y el taburete Miura, de Plank; la Chair One y la colección 360º de Magis; lámparas Mayday de Flos; la nueva colección Medici formada por sillas, mesita y butaca, de Mattiazzi; la mesita Diana, y su primer diseño conocido, la cesta 2-Hands de Authentics, entre otros.
Para más información visiten: Appt Nº50












No hay comentarios:

Publicar un comentario