sábado, 20 de julio de 2013

Una casa con historia y una fantástica terraza en Dorset, Inglaterra

La de hoy es una casa maravillosa con vistas a la bahía de la ciudad costera de Swanage en Dorset en el Reino Unido.
La casa había sido un antiguo mercado de pescado e incluso durante algún tiempo fue una fábrica de limonada. Se trata de un edificio construido en 1850 que tiene por lo tanto más de siglo y medio de historia encerrada entre sus paredes y que ahora se ha convertido en una vivienda de ensueño, especialmente para esta época de verano y vacaciones.


La terraza es algo que solo se puede disfrutar cuando hace buen tiempo, pero que aunque sean pocos, nos regala tan buenos momentos, que siempre merece la pena. Además en este caso es una terraza grande y bien amueblada en la que incluso podemos recibir a las visitas. El contraste de maderas en el suelo, las fibras vegetales de los asientos, los textiles blancos que se llenan de vida con los cojines alegres de listas y floral print. Es una terraza llena de vida y color que invita a disfrutar de un maravilloso fin de semana de verano.
Una vez en el interior es muy interesante el detalle de la lancha convertida en mesa, hay otra mesa más grande que hace las veces de mesa de comedor, la que está hecha con la lancha es más bien una especie de barra, para desayunos, comidas rápidas o para tomar algo con los amigos.
La casa está situada cerca del mar y es por eso que su interior está muy relacionado con el mundo marinero, ya habíamos dicho antes que en otro tiempo en la casa había un mercado de pescado y muchos de sus muebles y complementos rinden homenaje a esa condición y ese es otro detalle.
La hamaca en el salón, las mecedoras, la chimenea… Todo está pensado para el relax y para el descanso, por eso la casa es perfecta para la época de vacaciones. Bueno, en realidad es ideal para todo el año, porque incluso cuando uno tiene que ir a trabajar y le queda poco tiempo para el ocio, agradece pasar sus ratos libres en un lugar tan fantástico como este.
Además aunque el edificio es muy antiguo y se conservan en paredes y suelo algunos de sus materiales originales, ha sido perfectamente restaurado y tiene también muebles y complementos modernos que contrastan con lo antiguo y que convierten el espacio en una vivienda perfectamente funcional.
Para más información visiten: Savills
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario