jueves, 29 de agosto de 2013

Nueva corredera elevable 4600 HI (High Insulation) de Cortizo

El máximo aislamiento térmico.
Cortizo presenta el sistema de corredera con mayor aislamiento térmico de toda su gama; la Corredera Elevable 4600 HI (High Insulation). Este nuevo sistema, desarrollado por el Departamento de I+D+i de la firma gallega, está especialmente indicado para zonas que requieran soluciones eficaces frente a condiciones de climatología severa y para dar respuesta a las estrictas exigencias de las distintas normativas de edificación vigentes en los países europeos. 



Ofrece inmejorables valores de transmitancia de hueco desde 0,8 (W/m²K), característica que le confiere un excelente nivel de eficiencia energética, posible gracias a la perfecta combinación de una zona de rotura de puente térmico (que suma el uso de poliamidas de 35 y 24 mm y perfiles de PE reticulado) con la gran capacidad de acristalamiento que presentan las hojas de este sistema, que permite la instalación de vidrios de hasta 55 mm de espesor.

Por otra parte, su máximo hueco libre para acristalamiento de 62,6 mm que permite la posibilidad de integrar composiciones de vidrios de doble cámara de hasta 55 mm de espesor, garantiza una óptima protección frente al ruido, con máximos valores de aislamiento acústico de Rw=43 dB. En las categorías obtenidas en el banco de ensayos AEV, el sistema 4600 Corredera Elevable HI, alcanza excelentes valores de Clase 4 en Permeabilidad al aire, Clase 9A en Estanqueidad al agua y Clase 5 en Resistencia al viento.

A sus excepcionales prestaciones térmicas y acústicas se suman, también, las estéticas y funcionales puesto que esta solución permite cerrar grandes vanos con importantes dimensiones de hoja (6,700 mm de ancho por 3,200 mm de alto en puertas de 2 hojas), garantizando así la luminosidad interior sin renunciar a un óptimo nivel de eficiencia energética y protección frente al ruido. En cuanto a pesos máximos, permite hasta 400 kg por hoja.

Este nuevo ventanal que se presenta con posibilidades de apertura de 2 y 3 hojas, basa su funcionamiento en un sistema en el que las hojas se montan sobre un mecanismo que permite la elevación de la puerta en la maniobra de apertura y el descenso en la de cierre, de manera que la corredera cerrada descansa sobre juntas de estanqueidad longitudinales inferiores y laterales, produciéndose su enclavamiento en cualquier posición. Esta característica mejora notablemente la estanqueidad del sistema, al mismo tiempo que amplía el aislamiento acústico del mismo.

Se trata, por tanto, de una solución robusta en apariencia pero muy ligera a la vez cuya apertura, ultra suave, se realiza con un deslizamiento perfecto de hojas por un carril de acero inoxidable para evitar el desgaste de la pieza.

El sistema corredera elevable 4600 HI presenta un diseño actual con estética recta de hojas y junquillos y ofrece una amplia variedad de acabados: posibilidad bicolor; lacado con colores RAL, moteados y rugosos; lacado imitación madera; lacado antibacteriano y anodizado.
Para más información visiten: Cortizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario