jueves, 12 de septiembre de 2013

Cómo limpiar las lámparas

Las lámparas son algunas de las grandes olvidadas a la hora de limpiar en nuestra casa. Es un grave error, ya que perdemos mucha luminosidad y se incrementa el consumo de electricidad.
Lo ideal es limpiarlas al menos una vez al mes. Las lámparas se ensucian con mucha facilidad debido al calor que emiten y el polvo que llegan a acumular. A continuación le detallamos unos consejos para limpiar las lámparas:

Hay que asegurarse de que las bombillas estén frías y desconectadas de la corriente. Tenga cuidado, porque si aún permanecen calientes podrían romperse por el cambio de temperatura.
Es probable que tengamos que utilizar algún elemento para subirnos y limpiarlas. Evite en la medida de lo posible los taburetes y sillas y use una escalera, que es mucho más segura.
Cuando las bombillas incandescentes estén muy sucias hay que pasarles un trapo con alcohol de quemar. Lo mismo haremos con los fluorescentes.
En el caso de las luces halógenas usaremos un trapo seco para retirar el polvo
Las pantallas de papel que cubren las lámparas se pueden limpiar con una aspiradora, mientras que para las de papel bastará con un trapo limpio. Si cuenta con manchas echaremos unos polvos de talco para frotar ligeramente con un cepillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario