lunes, 30 de septiembre de 2013

Espectacular escalera colgante de Diapo inspirada en una instalación de la Tate Modern

Si alguno de ustedes ha estado en Londres recientemente y ha visitado la galería Tate Modern, es posible que haya visto la instalación de Do Ho Suh llamada ‘Staircase-III’. Una escalera decorativa y no funcional colgada entre el suelo y el techo en una zona de la galería pero no pensada para subir a ningún sitio.

Sin embargo una escalera artística y no funcional puede inspirar otra que sí que sirva para acceder al piso alto de una vivienda. A Diapo le han encargado precisamente una así y han tenido que pensar bien como colocarla y cuales debían ser los materiales de fabricación para conseguir que la escalera sea cómoda y segura.
La escalera va colgada desde el piso superior y no llega hasta el suelo del de abajo, ese es uno de los detalles más curiosos de la instalación, junto con el color rojo que ayuda a que una escaleras tan originales como esta y tengan el protagonismo que les corresponde.
El material elegido es una malla de acero perforado. Después de sopesar pros y contras de unos y otros materiales se optó por este por ser al mismo tiempo resistente y ligero y porque permite la circulación de la luz natural a través de las perforaciones. Realmente, aún siendo ahora funcional, la escalera sigue siendo tan artística como la original de la Tate Modern.
Para más información visiten: Diapo
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario